spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Provincia Microempresas: una interesante propuesta crediticia

Ya se encuentran disponibles en 9 de Julio, para pequeños productores y microemprensarios, la línea de créditos Provincia Microemprensas, impulsada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, se realizará, el próximo viernes, una reunión informativa, abierta a la comunidad, donde se informarán los aspectos más trascendentes de esta línea crediticia con perfil social.

Se realizará una reunión informativa sobre Provincia Microempresas

El próximo viernes 19 de abril, a partir de las 19 horas Provincia Microemprendimiento conjuntamente con Fundación Trascendiendo, ofrecerá una reunión en la cual se informarán los aspectos de la línea de créditos destinada a pequeños microemprendedores y artesanos. La misma tendrá lugar en la sede de la Fundación Trascendiendo, en la calle Mendoza Nº 323, entre Avellaneda y Alsina.
Este hecho cobra importante significación para la comunidad, puestos que estos créditos, de fuerte perfil social, ya se encuentran disponibles para los interesados, no solamente del Partido de 9 de Julio sino de una amplia zona, conformada por Bragado, Los Toldos y en localidades aledañas.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Gabriel Castiglioni, Asesor de Producción y Vinculador Tecnológico de Fundación Trascendiendo, explicó que, la reunión tiene como finalidad «acercarle a los vecinos una línea de financiamiento para pequeños productores, microemprensarios, trabajando coordinadamente entre el Banco Provincia y la Fundación».
«Provincia Microempresas -añadió- es una herramienta que fue gestionada hace dos o tres años, por el doctor Horacio Delgado, quien no solamente la acercó a 9 de Julio sino también a la región».

UN CREDITO ACCESIBLE
Por su parte, Silvina Quintas, Ejecutiva Comercial de Provincia Microempresas indicó que «estos créditos están destinados a personas que trabajan por cuenta propia, independientemente de que pueda tener un trabajo en relación de dependencia».
«Nosotros -agregó Quintas- atendemos a personas que prestan servicios, tienen un comercio o a pequeños productores, entre quienes podemos nombrar a artesanos, costureras, pintores, albañiles, etcétera. En otras palabras, queremos acercanos a aquella gente que no tiene financiamiento en un banco tradicional, sea porque no está inscripto o porque dispone de un Monotributo, con el que no se da acceso al crédito».
Según la entevistada, «la idea consiste en otorgar un crédito bancario, para que no tengas que recurrir a las financieras, donde los intereses son muy elevados».
Para acceder a este sistema de créditos, el interesado debe presentar DNI, con el cual son verificados sus antecedentes comerciales.
«Una vez -precisó- que se constata que su historial comercial es correcto, se realiza una entrevista telefónica, fijando un día para ir a visitarlos personalmente, allí donde realizan su actividad o en sus domicilios. De esta manera queremos comprobar que la persona pueda pagar la cuota, ya que este crédito es una ayuda, para permitirle mejorar su calidad en su trabajo y no empeorarla; pues, como se sabe, si la cuota de un crédito no se paga se va al Veraz».
De acuerdo a lo referido por Quintas, «los montos que se están asignando rondan entre los 1500 y los 30000 pesos, y las cuotas son en tasa fija y en pesos, con un plazo máximo de 24 meses».
Desde la gestión inicial del crédito hasta su otorgamiento efectivo se demora apenas 48 horas.
Estos créditos tienen, asimismo, la posibilidad de ser renovados.

CRECIMIENTO EN EL TRABAJO
Este sistema crediticio, al mismo tiempo, tal como lo enfatizó Silvina Quintas, tiene como objetivo «darles la posibilidad de crecimiento en el trabajo, invirtiendo en el trabajo».
De este modo, así lo aseguró, «los beneficiarios de estos créditos son personas que, hasta ahora, estaban excluidas del sistema financiero, por tener una categoría baja en Monotributo o por no tenerla»

DONDE INFORMARSE
Guillermo Rodríguez, Vicepresidente de la Fundación Trascendiendo informó que «quienes no puedan concurrir a la reunión podrán dirigirse a la Fundación Trascendiendo, en los horarios de 8:30 a 13 horas, donde siempre hay personal para atenderlos o radicar las consultas».
«La Fundación no solamente ofrece asesoramiento en este sentido, sino en general en el área administrativa, para poder llevar su actividad adelante. Apoyamos a los pequeños productores, incluso con la gestión del Monotributo Social», acotó Rodríguez.

Más noticias