spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Abordarán el tema de la Violencia de Género

A través del Espacio de la Mujer de «Unión Celeste y Blanco» el próximo sábado 13 de abril desde las 16 y 30 horas se organiza una importante charla taller sobre Violencia de Género con invitación abierta a la comunidad. Tendrá lugar en la Escuela Otto Krause de 9 de Julio ubicada en Vedia y General Paz.

En la sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina) esta mañana en conferencia de prensa integrantes de la organización adelantaron detalles invitando a la comunidad para que participe.
En primer término Macarena Deluca presentó a la referente seccional Silvina Vaccarezza (del distrito de Alberti) y realizó la introducción de este taller destinado a la mujer, con el tema violencia familiar.
Por su parte Silvina Vaccarezza sostuvo que «estamos trabajando en la Provincia con un taller que se llama ‘Basta para mí, basta para todas’ con el tema violencia de género. Se recibió una inquietud para formar una red en 9 de Julio».
«La violencia de género hoy en día es un fenómemo que afecta a mujeres en todo el mundo, más allá del nivel social y económico en el que se mueven las víctimas. Cualquier mujer está expuesta a este flajelo», reflexionó Vaccarezza.
La referente de Alberti manifestó que con el taller se persigue el objetivo de concientizar, informar y armar grupos de mujeres para que se pueda contener a las víctimas.
Por su parte Marcela Varela (UTHGRA) señaló que la organización es importante para la defensa de las mujeres víctimas de violencia. «Tenemos una estadística muy alta de violencia de género: 200 casos denunciados por mes. En la zona la estadística es la más alta que tenemos en 9 de Julio», comentó.
Varela destacó el empuje de Vaccarezza que permitirá ponerse a trabajar al grupo de 9 de Julio.
Por su parte, Nilda Maldonado quien acercó la iniciativa al Espacio, le agradeció a Silvina por su colaboración. «Hay muchas señoras que han tenido este problema y queremos que se termine de una vez»
La convecina Maldonado señaló que la idea es que las mujeres que sufren violencia física y psicológica tengan un apoyo, para trabajar en conjunto.
Por último Vaccarezza sostuvo que «desde este grupo de mujeres que surgen de los talleres y otras personas que se han acercado, poemos énfasis en poder gestionar la Comisaría de la Mujer».
«No puede ser que una mujer sufra violencia en 9 de Julio y tenga que ir a hacer una denuncia a Casares o Los Toldos. El hecho de formar un grupo en la localidad le da más fuerza para tramitar la Comisaría de la Mujer», sostuvo.
Además señaló Vaccarezza que el hecho de instalar el tema y las denuncias planteadas por un sector de las mujeres víctimas de violencia genera confianza en el resto para que lleven adelante acciones similares de dar a conocer sus casos o ayudar a una tercera.
La convocatoria para esta charla taller es abierta para la comunidad como así también para las entidades, como así también docentes y gente de localidades vecinas.

Más noticias