spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En las calles hay muchos residuos no perecederos

En los últimos días se ha observado en una recorrida por las calles de la Ciudad de 9 de Julio que la presencia de residuos no perecederos es muy abundante. En esta semana sin feriados, los vecinos aprovecharon y sacaron más residuos de jardines de lo habitual.

Al mismo tiempo, es notoria la demora en la recolección del servicio municipal de los residuos.
Por un lado en este época del año se hacen trabajos de poda en los jardines y las hojas ocupan mucho espacio en veredas y en el pavimento. En casos de lluvias estos residuos obstruyen el paso del agua en las calles cuando no se deja un lugar libre cerca del cordón, o tapan las bocas de tormentas.
No siempre se solicitan contenedores cuando el volumen de residuos es considerable. Además de los residuos de jardín hay que sumarle los escombros de las obras en construcción.
Se debería hacer un trabajo más a conciencia entre las autoridades y los vecinos para evitar inconvenientes porque en caso de producirse lluvias intensas, como ha ocurrido en otras ciudades, la falta de limpieza es un factor que puede contribuir al anegamiento o una inundación de la ciudad.

Más noticias