1 diciembre 2020

Andrea Toimil reasumió la Presidencia del Consejo Escolar

El Consejo Escolar de 9 de Julio convocó a conferencia de prensa para anunciar la reincorporación de Andrea Toimil a dicho cuerpo, luego de cumplir con su licencia en un período de casi de un año. Toimil se hizo cargo de la Presidencia, tras una votación democrática.

Teresita Mata explicó que «tal como estaba pautado en aquel momento cuando asumí a la Presidencia, dando cumpliemiento a la palabra en la sesión ordinaria del día lunes presenté la renuncia para que Andrea se haga cargo».
Al respecto, Toimil agregó que «esto lo habíamos hablado antes y se puso a consideración del cuerpo. Si bien había una propuesta, se puso a consideración nuevamente para que el cuerpo decida si confiaba en mí nuevamente en mi competencia para ejercer la presidencia».
En ese sentido Andrea Toimil agradeció a sus pares porque «por unanimidad» fue electa para hacerse cargo de la Presidencia del cuerpo.
Por su parte, Matta agradeció a todos quienes colaboraron mientras se desempeñó en su gestión. «Me he quedado con la conciencia tranquila de haber dado todo lo que tenía, dando respuestas a las demandas» señaló la consejera que dejó la presidencia y pasó a ser vocal 2º.
Como Toimil dejó el cargo de secretaria, se presentó otra moción y Marisa De Risio pasa a ocupar el cargo de secretaria. Aclaró la Presidenta al reasumir que el Consejo Escolar cuenta con seis integrantes.
La Presidenta comparó el funcionamiento del Consejo Escolar con una carpitería, utilizando un pequeño relato a modo de ejemplo: «tenemos que trabajar como cuerpo y todas las herramnientas somos necesarias. Sola no puedo hacer nada, como cuerpo podemos responder».
«Cada una tiene un ideal político detrás, pero a la vez tenemos que trabajar por un bien en común que son las instituciones educativas y los chicos del distrito de 9 de Julio, que no dependen de ninguna bandería política. Tenemos que garantizar que trabajamos por y para ellos», señaló Toimil quien aclaró que desde el disenso se llega a un consenso.

NUEVA CONFORMACION
El cuerpo de Consejeros Escolares quedó conformado de la siguiente manera, tras la sesión del día lunes 8 de abril.
Por unanimidad fue electa Presidenta Andrea Toimil.
Vicepresidente: Liliana Marina.
Secretaria: Marisa De Risio.
Tesorera: Macarena Deluca.
Vocal 1º: Marisa Poratti.
Vocal 2º: Teresita Matta.

EL TRABAJO DEL CONSEJO
Con respecto a los pasos a seguir en esta nueva etapa, Andrea Toimil se encargó de explicar que más allá de los cambios en los cargos y de las características de cada persona «todo lo que está planeado por el Consejo Escolar continuará como tal. Acá cambia el nombre del Presidente, pero las propuestas siguen «.

SERVICIO ALIMENTARIO
En un pasaje de la conferencia de prensa, surgió el tema del Servicio Alimentario Escolar. Al respecto Andrea Toimil aclaró que en 9 de Julio la situación es mejor que en otros distritos que cuentan con la problemática de la falta de oferentes (proveedores).
Agradeció a los comerciantes por su predisposición, más allá de la información de un posible pago en bonos por parte de la Provincia.

Últimas noticias

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente...

Calendario de pagos de ANSeS

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas. Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla...

Si puedes imaginarla puedes crearla: ¡Inclusión por derecho!

Recuerdo a una madre a la que la convencieron de que, en el paso a Educación Primaria, el mejor lugar para su hijo era...

Sentido homenaje a Walter Battistella

Iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» Por iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» se rindió un homenaje al recordado ex intendente nuevejuliense el Dr....

Feriados con fines turísticos para agendar

El Gobierno nacional definió los feriados “con fines turísticos” para el año que viene a través de un decreto publicado este viernes en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -