spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Centro de Yoga «Sadhana» con dos interesantes propuestas

Durante esta semana, y a lo largo del próximo fin de semana, Centro de Yoga «Sadhana» se encuentra brindando a la comunidad dos propuestas interesantes: lectura de aura y un Curso Intensivo de Milagros, los cuales estarán a cargo de Martín Kornitz. Para el caso de los primeros, las sesiones para lectura de aura, que se están realizando desde ayer hasta el próximo jueves, ya han sido completado los turnos disponibles; no obstante, queda abierta la posibilidad, para todos quienes lo deseen, para participar del Curso de Milagros, que se llevará a cabo este fin de semana (12, 13 y 14 de Abril de 2013).

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Martín Kornitz explicó que «la lectura de aura es una técnica, una herramienta a través la cual, el espíritu de la persona se comunica con ella a través del lector».
«Se trata -añadió- de una técnica muy profunda, muy intensa. Existen diferentes tipos de lectura de aura, en este caso, para quienes la realizan por primera vez se utiliza la técnica clásica, en la cual se van viendo los chacras, para conocer qué información existen en cada uno de ellos, liberando energía que están almacenadas en nuestro aura, que no nos pertenecen, que pudimos haber asumido de nuestros padres haciendo que los comportemos de determinada manera, y que no son parte de nuestra herencia natural. Se trabaja liberando esas energías, trayéndolas a la conciencia y soltándolas».
De acuerdo a lo referido por el entrevistado, con esta técnica de lectura de aura «hay la posibilidad, también, de ver una vida pasada, no por el hecho de saber lo que fuimos en ella, sino para utilizar esa información para destrabar energéticamente algún aspecto en el presente, para continuar evolucionando en el aquí y ahora, con la experiencia de la vida pasada».

UN CURSO DE MILAGROS
Concerniente al Curso de Milagros intensivo, mañana, a partir de las 20:30 horas se realizará un encuentro previo, a modo introductorio, en la sede del Centro «Sadhana», en la calle Chacabuco Nº 845. Esta sesión tendrá una duración aproximada de dos horas. El Curso propiamente dicho se llevará a cabo los días viernes, de 18 a 21 horas; sábado y domingo, de 10 a 19 horas, con un intermedio para el almuerzo.
Si bien, la obligada brevedad del espacio periodístico nos impide poder desplazarnos en profundidad acerca de esta temática, Martín Kornitz nos permitió conocer algunos aspectos de este Curso. Al respecto, comentó que «el mismo se encuentra volcado un libro que fue recibido por una mujer, atea y psicóloga, en los Estados Unidos; ella empezó a escuchar una voz que se identificó como Jesús».
«De Jesús -agregó- recibió este Curso. Lo primero que ella pensó es que estaba enloqueciendo, porque siendo psicóloga y atea no podía comprender lo que estaba ocurriendo. Entonces consultó a un colega quien, en primer lugar, le propuso analizar ese texto que estaban dictando. Durante siete años estuvieron estudiando el texto y, a partir de entonces, fue armado este Curso».
Según Kornitz, « este curso práctico está fuera del espacio y del tiempo; proviene de una mente íntegra e iluminada como es la de Jesus o como cada uno quiera llamarlo».
«El Curso de Milagros -dijo- busca, a través del entrenamiento mental, sistemático, deshacer toda ilusión, todos aquellos aspectos que nos hacen bien, de una manera práctica; para poder experimentar la iluminación, que no es un cambio, sino un reconocimiento. Todos somos seres iluminados y debemos buscar la forma de permanecer en ese estado de iluminación, si así lo deseamos; mantener un estado de felicidad, de paz, independientemente de todo lo que sucede afuera. Ese estado no depende de ningún acontecimiento, de ninguna relación».
En efecto, tal como lo enfatizó, « este curso no pretende enseñar el significado del amor; pero procura despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, que es una herencia natural».
En la misma línea, informó que «al curso lo conforma un marco teórico o, lo más importante, es que está formado por una serie de ejercicios, un ejercicio para cada día del año, para entrenar la mente y deshacer toda la ilusión, permitiendo que la herencia natural, la verdad de lo que la persona es emerja naturalmente».
Desde su propia experiencia, habló de los muchos casos de sanación que ha podido observar en los distintos Cursos de Milagros, sanaciones de diferentes tipos.
«El Curso de Milagros es una experiencia espiritual universal, con la que vamos a estar trabajando fuera del tiempo y sanando en un nivel verdadero», subrayó, entre otros términos.
Durante la realización del curso intensivo acompañarán a Martín varios maestros que vendrán, esos días, desde la ciudad de Buenos Aires, especialmente para acompañar a quienes realizan el curso.

DONDE INFORMARSE
Para quienes deseen obtener mayores informaciones acerca de la realización del curso de milagros pueden dirigirse al Centro de Yoga «Sadhana» (Chaca buco Nº 845), o comunicarse telefónicamente a los números de celular 15-419473 (Claudia) o 15-449738 (Marcos).

Más noticias