9 mayo 2021

Estudian los daños causados en la residencia del C.U.N.

Ayer, la licenciada Sandra Sueldo, en nombre de los medios de prensa de 9 de Julio, visitó la sede del Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N.) de calle 10 N° 85, la cual fue seriamente afectada por el temporal que abatió a la ciudad de La Plata.

Tal como lo explicó Sandra, «el motivo de la concurrencia no solo fue acercarnos a los becados, sino también para mostrarle a la comunidad que lo enviado desde la Colecta de Caritas – que organizamos todos los medios de comunicación de 9 de Julio – ha llegado».
En la oportunidad, la periodista mantuvo una entrevista con el presidente del C.U.N., Lucas Charra, quien anticipó que, «los arquitectos de 9 de Julio están evaluando las pérdidas causadas por el temporal, elaborando un informe técnico al respecto».
«La gente -añadió- está colaborando mucho. Queremos agradecer todo lo que la comunidad de 9 de Julio nos ha donado, desde colchones, alimentos, ropa, agua» .
De acuerdo a lo informado por Charra, «cuando se produjo el temporal tres de los becados le pusieron el pecho a la situación, se quedaron toda la noche y pudieron rescatar algo de ropa y colchones, subiéndolos a un altillo».
«Las pérdidas son grandes», en la Casa de Calle 10, reconoció Charra.
En la actualidad en la sede de Calle 37 se suman más de cuarenta becados que deben alojarse allí hasta que la Casa de Calle 10 pueda ser ocupada, presumiblemente en la jornada de hoy y mañana. La vivienda ya cuenta con electricidad.
El C.U.N., asimismo, está ayudando a otros estudiantes nuevejuliense que viven en La Plata y fueron también afectados por el temporal.
Los arquitectos Martín Marigo y Martín Banchero recorrieron las instalaciones para efectuar el reconocimiento de los trabajos de refacciones que deberán realizarse en la sede de Calle 10.
Entre los becados que viven en la Casa se cuenta a Hernando Ceregido, quien estudia Educación Física; Gonzalo Bertón, estudia Ingenieria Electrónica; Federico Losada, estudia Sociologia; Mauricio Alonso, estudia Arquitectura; Micael Galdos, estudia Ingeniería en Computación; Emiliano Benavidez, estudia Contaduría; Ariel Picotto, estudia Abogacía; Gabriel Arcadia, estudia Medicina; Máximo Casalli, estudia Arquitectura; Gonzalo Nicora, estudia Ingeniería en Agronomía; Lautaro Galmez, estudia Teatro; Sofia Barragan, estudia Bioquímica; Yessica Piris, estudia Psicología; Andrea Maccaroni, estudia Medicina; Fiorella Mancini Perez, estudia Geología; Elena Radiccio- tti, estudia Licenciatura en Música; Jenifer Rami- rez, estudia Mecánica Dental; Anabella Cerdá, estudia Diseño de Interiores y María V. Frutos, estudia Psicopedagogía.

Últimas noticias

Joyería y Relojería “Rey”, en los albores de 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis Don Ramón Rey, un español que se estableció en 9 de Julio a comienzos de la...

Almacenes Bonaerenses que invitan a describir historias y sabores

  Los almacenes de ramos generales son un viaje en el tiempo y proponen a quienes los visitantes un encuentro con personajes, objetos y relatos...

El Hogar del Niño recibió un subsidio

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de Gustavo Ré y Lucila Mari, recibió este viernes a autoridades de El Hogar...

Vialidad Rural: trabajos en French, Morea y Naón

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Vialidad Rural, continúa desarrollando trabajos en distintos sectores del distrito, los que...

Covid: confirman 12 casos y 14 fueron dados de alta

Este domingo 9 de mayo fueron confirmados oficialmente 12 casos nuevos de Coronavirus y con el alta de 14 pacientes, los casos activos tuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -