spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cerdeira y Giuliodoro: «no vamos a ser cómplices de las malas políticas de este gobierno»

El relación al mensaje del Intendente Battistella en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante los concejales Dr. Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro formularon un análisis del discurso, criticando la gestión de Gobierno.

EDUARDO CERDEIRA
«El discurso fue pobre pero real, porque fue pobre la gestión del año 2012 de este gobierno» fue la frase que sintetizó Cerdeira quien sostuvo que «por un lado el Gobierno pide diálogo y por otro se muestra tal como es para adentro en la relación con los bloques opositores».
«El Intendente sale a pedir consenso y nuestro bloque siempre estuvo dispuesto a trabajar en pos de los ciudadanos de 9 de Julio. Siempre pusimos el hombro cuando el oficialismo nos convocó a darle una mano en diferentes proyectos como la ordenanza de Fiestas Privadas y el Boletín Oficial», aclaró Cerdeira.
«Nos llama la atención que el Intendente diga que no quiere sólo críticas, sino proyectos y soluciones. Nosotros le hemos dado muestras de eso: le hemos dado soluciones porque dos de las ordenanzas más importantes que se sancionaron fueron autoría de este bloque como la Clausura del Basural y la creación del Instituto de Formación de Agentes de Tránsito», indicó Cerdeira en cuanto al aporte de soluciones.
Sostuvo Cerdeira que «estos consensos se terminan cuando uno empieza a indicar las cosas que ve mal. Este es un gobierno que no le gusta que le digan que hace las cosas mal: ahí se termina el consenso. Nos parece curioso que el intendente pida consenso. El consenso está para decir las cosas buenas y también para marcar las cosas que están mal».
«No nos olvidemos que Battistella es el Intendente y tiene toda la responsabilidad sobre sus hombros. El pone y saca los funcionarios; él se tiene que hacer cargo de las cosas que están mal», indicó Cerdeira.
En cuanto a asumir las responsabilidades, consideró el concejal del FPV que «ante un problema el Intendente siempre descarga la responsabilidad en los otros». Ejemplificó diciendo que cuando Battistella «habló que tiene pocos recursos le echó la culpa a la Presidenta, dijo que la seguridad es responsabilidad del Gobernador y cuando habla del tránsito, y no tiene a quien echar la culpa, dice que la gente compró muchos autos y que no sabe manejar. Battistella se tiene que hacer cargo de algo y no siempre echarle la culpa a un tercero: parece que no tuviera responsabilidades».
Cerdeira explicó que el Bloque FpV primero habla de un tema en cuestión en forma privada para luego hacerlo públicamente. «Hay dos casos clave. Uno de ellos el problema del Hogar de Ancianos: lo denunciamos y se nos contestó con un operativo de prensa. El Intendente reconoció en el discurso que estaba des- pintado y fue terminado de pintar por la Cooperadora. Decíamos que no había control y la Secretaria de Salud presentó una denuncia: ahora vemos que se suplanta el Director», consideró.
Aprovechó la ocasión para recordar la situación de la seguridad y la preocupación manifestada a las autoridades. «Nos decían que estábamos equivocados y que había disminuido el delito. Demostramos que el delito había crecido y que Martínez tuvo que pedir ayuda a la Departamental».

JOSE MARIA GIULIODORO
El Concejal José María Giuliodoro coincidió que ha sido un discurso «muy pobre, real e hipócrita», cuestionando que en un relato de la gestión de gobierno se hizo mención al recambio de luminarias en el Palacio Municipal o el corte de césped en espacios públicos. «Eso demuestra la pobreza de la gestión».
«Nos da mucha tristeza esta situación porque 9 de Julio se viene estancando en los últimos años. El próximo Intendente no sólo va a encontrar un municipio quebrado sino un 9 de Julio muy estancado», señaló Giuliodoro.
«El Intendente tiene una cualidad que es la de victimizarse: siempre lo ha hecho y le ha dado resultado. Es una persona muy autoritaria y miente porque nuestro bloque ha trabajado con proyectos de ordenanzas muy interesantes para la Ciudad», remarcó.
El Concejal del FpV señaló que «más que como concejal, como vecino me da vergüenza del discurso del Intendente. Es un discurso pobre y real porque es lo que hizo».
«Cuando el Intendente habla de los planes de salud son nacionales y provinciales. Entonces cuando él dice que Provincia y Nación no le dan nada, está mintiendo», afirmó Giuliodoro. El edil del Frente para la Victoria además recordó que desde su espacio político se hizo una propuesta para dar terrenos en la construcción de viviendas para trabajadores de «Luz y Fuerza».
«El Intendente sólo tenía que aprobar el pedido. Se solicitó un terreno en El Provincial y el de La Trocha. El proyecto estuvo cajoneado hace dos años y medio nos contestaron que no había terreno. Resulta que primero salió lo de El Provincial y después lo de La Trocha: en lo personal no le creo», reconoció.
Giuliodoro está convencido que al Intendente «la victimización le da resultado hasta ahora, de ahora en más no. Lo que pasó el otro día con el discurso fue vergonzoso y una falta de respeto a los concejales que trabajan».
En otro pasaje de sus declaraciones a EL 9 DE JULIO Giuliodoro consideró que «si nosotros estuviéramos en un país de primer mundo, muchos funcionarios de Battistella estarían presos o aportando datos en la Justicia de un montón de cosas».
CONCLUSIONES
A modo de conclusión, Cerdeira sostuvo que «este es un gobierno autista, soberbio, incapaz, ineficiente y ponganle los adjetivos calificativos de cualquier gestión mala».
«Nos tira la responsabilidad que lo que pasa en 9 de Julio es por falta de diálogo o de consenso. Nosotros estamos dispuestos a consensuar políticas que sean buenas para 9 de Julio y que tengan que ver con el crecimiento y el desarrollo. No vamos a ser cómplices de las malas políticas de este gobierno», advirtió Cerdeira.

Más noticias