spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Barroso: «queríamos escuchar cómo se van a implementar las políticas a futuro»

El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella el miércoles pronunció su discurso en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Desde la oposición se formularon cuestionamientos. El Concejal del Pro Mariano Barroso analizó el mensaje y se refirió a las políticas del Gobierno Municipal.

«Se esperaba otro tipo de discurso del Intendente Municipal, aunque no nos sorprende porque es un discurso que viene realizando año tras año. En el discurso el Intendente narró área por área y secretaría por Secretaría qué es lo desarrollado en el año 2012», señaló el Concejal Barroso.
El edil del Bloque del Pro sostuvo que lo que se esperaba del Intendente era que diga «cómo va a implementar las políticas que anunció en campaña y de qué manera se están logrando».
Aclaró Barroso que lo que se dijo en el mensaje es similar a la Rendición de Cuentas que se va a tratar próximamente en el Concejo Deliberante. «Tomamos nota de lo que dijo en el discurso de lo que se hizo en el 2012 para contrastarlo con la Rendición», explicó.
Recordó Barroso que después del último triunfo electoral de 2011, en el año 2012 se esperaban señales del Gobierno en relación a una transformación o crecimiento de 9 de Julio y eso no ocurrió.
«Esperábamos que nos diga el Intendente de qué manera se iban a implementar las políticas prometidas en campaña pero no fue así. No sabemos si está bien o mal, nosotros hubiéramos actuado de otra manera», explicó Barroso.
Aclaró el Concejal que estuvieron de acuerdo en el pedido del Gobierno por una mayor coparticipación, mayor autonomía y un trabajo mancomunado de todos los partidos políticos. «Eso es algo que tratamos de hacer día a día», sostuvo en relación a un trabajo mancomunado.
Asimismo, Barroso consideró que en un año electoral como en el 2013 pueden aparecer las mezquindades políticas y recomendó que lo ideal será «abstraerse y trabajar para el bien de la comunidad».
Barroso tiene mandato hasta diciembre de este año y se comprometió a olvidarse de la labor partidaria, trabajando para el bien de la comunidad acompañando proyectos que sean importantes.
«El discurso nos dejó sabor a poco. Nos hubiera gustado ver cuáles son las políticas a implementar ante problemas como seguridad. Si bien sabemos que es una problemática nacional y provincial, nos tenemos que hacer cargo de nuestras debilidades», reflexionó Barroso sobre el rol del Gobierno Municipal.
El Concejal del Pro reconoció que 9 de Julio perdió la seguridad de años atrás y señaló que se tenía que hacer el esfuerzo por recuperar esa tranqulidad de los nuevejulienses.
Entre otros temas de Estado, con problemáticas sin solución, además de la seguridad, se refirió al tránsito y al basural.
«Faltaron anuncios importantes porque a este Gobierno le quedan tres años de gestión. Se esperaba que anuncie la implementación de políticas sobre determinados temas pensando en el futuro, no en el pasado. El Intendente tiene que hablar del futuro y no del pasado», sostuvo el Contador Mariano Barroso.
«Independientemente de que estemos de acuerdo o no, esperábamos que el Intendente nos hablara de cuáles son los grandes objetivos», sostuvo Barroso.
EL PRO Y SU LOCAL
En un pasaje del informe, el Intendente se refirió al pago de servicio de Internet al local del PRO. Aclaró Barroso que dicho espacio político decidió dejar de utilizar la oficina que tenía asignada por la Municipalidad, para ocupar un local alquilado a cargo del PRO en Avenida Mitre.
«Dejamos las oficinas que ocupábamos para que las pueda utilizar el Departamento Ejecutivo. No hacemos más uso del alquiler que nos pagaba el Concejo para ocupar nuestro local partidario. También nos hacemos cargo de la luz y pedimos una colaboración para el servicio de Internet. PRO es el único partido que autofinancia su propia oficina legislativa y el pago de la luz», aclaró Barroso.

Más noticias