24 noviembre 2020

Una nueva etapa en la recuperación de Alan Castro

El joven nuevejuliense Alan Castro (21), víctima de un accidente de tránsito, se encuentra en una nueva etapa de su recuperación a 50 días del accidente ocurrido el 16 de febrero de 2013 en Schweitzer y Belgrano de 9 de Julio.El fin de semana anterior Alan ya había viajado a 9 de Julio, en la semana volvió a Junín donde actualmente hace la mayor parte de la rehabilitación y este fin de semana regresó a nuestra ciudad. Esta mañana el joven inició el trabajo en el Gimnasio Carpe Diem.

Junto al Profe Fernando Rodríguez y el Kinesiólogo Luis Rusconi (propietario de Carpe Diem) Alan Castro realizó distintos trabajos con movimientos livianos recuperando la motricidad.
Luis Rusconi conoce a Alan desde que este integraba el equipo de futbol del Sub 17 y se ofreció de corazón y desinteresada- mente a ayudarlo en su rehabilitación.
En el primer día en el Gimnasio de 9 de Julio no solo encontró un muy buen lugar donde hacer su rehabilitación, sino la contención y el afecto de los profes que acompañan en este momento tan necesario para salir adelante.
LOS PASOS DE ALAN
Después del accidente ocurrido en febrero, Alan fue derivado de urgencia a la Clínica «La Pequeña Familia» de Junín. En el mes de marzo Alan recibió el alta de la Pequeña Familia y continuó su tratamiento en Clínica de Rehabilitación Junín.
El tratamiento en su salud requiere de la atención en diversas áreas: clínica, neurológica, física, psicológica, entre otros aspectos.
Marcela Castro, su madre, está con Alan desde el primer día dándole todo el amor y apoyo posible que puede ofrecerle desde su lugar.
Amigos, y vecinos de la ciudad de 9 de Julio aportaron su granito de arena para que Alan cada día pueda sentirse un poco mejor en una recuperación que requiere de muchos cuidados y contención.
Es el deseo de «EL 9 DE JULIO» como el de la comunidad que este joven nuevejuliense pueda sentirse mejor cada día.

Últimas noticias

Accidente en el semáforo de San Martín y San Juan

Uno de los hechos preocupantes del fin de semana fue un choque registrado el domingo en horas de la...

Hay 279 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis informó este martes que actualmente son 279 los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. En la jornada de...

Volvieron las competencias zonales al Autódromo

Este domingo 22 de noviembre volvieron las competencias al Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Maldonado” en medio de la pandemia. Con...

Falleció José Schinetti

Anoche circuló la triste noticia de la inesperada partida del apreciado vecino José Aurelio Schinetti a la edad de 72 años, quien pertenecía a...

Adopción y discapacidad

Martes 18 de febrero de 2008, el día transcurría tranquilamente, lo recuerdo como si fuese hoy… Miré el reloj instintivamente, eran las 12.30 PM, de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -