spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gailach: «no estamos de acuerdo ni en el discurso ni en la acción»

El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella anoche pronunció su discurso en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Desde la oposición se formularon cuestionamientos. El Concejal del Bloque Unión Celeste y Blanco Hugo Gailach sostuvo que «uno esperaba un discurso más profundo».

En ese sentido, Gailach señaló que esperaba que se reconocieran cuestiones de gobierno no concretadas. «9 de Julio está en un estancamiento y en este momento esperábamos un mensaje alentador».
El concejal Gailach reflexionó sobre el «pedido de diálogo del Intendente». Señaló al respecto que «nosotros como oposición siempre lo pedimos».
Asimismo señaló el concejal de Unión Celeste y Blanco que «nuestra realidad es siempre diferente a la del Intendente». Al refererirse a la existencia de alrededor de 250 instituciones, de las cuales 100 no funcionan. «Debería hacer una autocrítica por qué estas cien instituciones no están funcionando», manifestó Gailach.
En cuanto a las problemáticas sufridas por 9 de Julio con períodos de sequía y luego inundaciones, con las posibles soluciones, afirmó Gailach que en momentos de inundaciones 9 de Julio se vio perjudicado «en su mayor grado por ineficiencia o trabajo no realizado por este Gobierno».
Al respecto Gailach enfatizó que «no hubo limpieza de canales, ni arreglos de caminos pero había que echarle la culpa a las inundaciones».
«Cuando se habló de la seguridad se usó un párrafo de la Señora Presidenta y se le echó la culpa a la Provincia: no nos hacemos cargo de la inseguridad que vivió 9 de Julio», siguió el análisis de Gailach.
Gailach señaló que cuando el Intendente se refirió al tema de tránsito no hizo mención a las carencias de infraestructura y «responsabilizó y le echó la culpa a los vecinos». Por más concientización de los vecinos no hay semáforos, ni señalización».
En cuanto al tema del residuos, Gailach aclaró que el trabajo de reciclado «lo viene realizando solo la Cooperativa El Lucero».
En cuanto al personal, con 1028 personas trabajando, Gailach señaló que «se habla de capacitar al personal pero cuando vuelve a su lugar de trabajo tendría que encontrar las herramientas pero se encuentran con maquinaria que no funciona como corresponde».
«Uno ve que el personal del barrido que tienen las mínimas condiciones de seguridad, no tienen la vestimenta adecuada. Capacitamos al empleado para que después se encuentre con otra realidad a la hora de trabajar»
«Fue triste cuando se habló de la obra pública, del cambio de luminarias en el municipio por bajo consumo y del revoque del recinto del Concejo Deliberante que a dos años del arreglo tiene humedad y se están descascarando todas las paredes. Se hizo poco y lo poco se hizo mal», señaló.
E·l Concejal de Unión Celeste y Blanco señaló en relación a los trabajos de arreglos de caminos y canales «no se condice lo que se dijo con lo hecho. Es un disparate la cantidad de kilómetros que se habló».
«No queremos hablar sólo de críticas, pero fue muy liviano el discurso del Intendente. Cuando uno habla de arreglo de caminos y canales, la realidad nos mostró otra cosa. Una de las causas de la inundación de 9 de Julio es la falta de trabajo: lo vimos en las últimas lluvias» agregó.
El concejal Hugo Gailach fue al cruce del mensaje del intendente en relación al rol de la oposición. «Pusimos a disposición a un especialista de seguridad y no lo convocó. La oposición constantemente está proponiendo proyectos en el Concejo Deliberante y no se han llevado a cabo».
Insistió Gailach en que el Intendente convoca al diálogo en el discurso, pero en la acción demuestran que hacen lo que creen conveniente. Es una política de gobierno en la que no estamos de acuerdo ni en el discurso ni en la acción».

Más noticias