4 diciembre 2020

Capriroli y Defunchio: «una gestión rica, pero con resultados muy pobres»

El discurso de apertura del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, en el período de sesiones ordinarias, generó distintas opiniones en la oposición. El FpV K se refirió al respecto.

MARIA ELENA DEFUNCHIO
La Concejal María Elena Defunchio señaló que «son similares presupuestos todos los años al igual que los discursos. La figura es victimizarse echándole la culpa al otro».
«Demuestra nuevamente una gestión que no ha realizado obras. Siguen las obras inconclusas: había obras gestionadas por gobiernos justicialistas», agregó Defunchio.
La edil del FpV K María Elena Defunchio señaló que «el de ayer fue un discurso repetitivo, donde no hay grandes obras ni evolución para la gente de 9 de Julio».
«Las obras que se enumeraron tranquilamente las pueden hacer empleados municipales con una dirección acorde», ejemplificó Defunchio.
En ese sentido afirmó que «el discurso es muy pobre en cuanto a gestión y a obras, para demostrarle a los nuevejulienses que se trabajó en el 2012».
«No nos llama la atención porque es otro año en el que vuelve a haber un déficit en la gestión municipal. Eso lo venimos viendo en la gestión municipal, no es nuevo», señaló.
Insistió en que «el discurso no nos llena como nuevejulienses. No es una gestión que les haya dado una respuesta a los nuevejulienses».

ALBERTO CAPRIROLI
Por su parte, el Dr. Alberto Capriroli sostuvo que «fueron dos horas y medias de discurso, es más de lo mismo: no hay nada innovador. El Municipio de 9 de Julio está en piloto automático, sigue haciendo lo mismo, sin nuevas ideas, ni obras importantes para los nuevejulienses».
El Concejal del Bloque FpV K señaló que se dieron detalles de las actuaciones de las distintas oficinas, pero que faltó escuchar lo esencial. «Cuando habla de seguridad se victimiza dicendo que es un problema de la Provincia; hace dos años que anunció las cámaras de seguridad y todavía estamos dando vuelta», sostuvo Capriroli.
Al referirse al tema del tránsito, el Dr. Capriroli consideró que «el Intendente le echa la culpa a la gente que maneja mal. Puede ser que tenga razón en que no se cumplen las normas de tránsito, pero ¿qué hace el estado municipal para solucionar estas cuestiones de fondo?».
El Concejal del FpV K hizo referencia a la mención del Intendente de la confección de un mapa accidentológico, «un tema planteado por nuestro bloque en 2007 cuando se aprobó la Emergencia Vial después de la muerte por las picadas en las motos».
Además se preguntó Capriroli por qué no se incorporaron móviles. «No sabemos dónde va la plata que se tendría que destinar a Tránsito. No se compraron móviles, ni alcoholímetros tampoco se solucionó el problema de los semáforos», sostuvo Capriroli.
«No hay convenios con instituciones a nivel nacional ni provincial para trabajar en una planificación en la materia. Se relatan hechos que no son medidas de fondo que puedan solucionar una problemática», agregó.
En otro de los aspectos analizados por Capriroli se refirió a la Secretaría de Planeamiento Estratégico. «Tiene miles de pesos y no sabemos a qué se dedica porque no vemos estrategia para el conjunto de la población», se preguntó.
Capriroli hizo mención al tema de la obra pública y resaltó que «no se construyeron viviendas y tampoco se habló del 2013. Al tema no lo toca y es coherente cuando decía que no era prioridad para su política el tema de la vivienda, eso es muy lamentable en una problemática que existe». En otra de las observaciones de Capriroli se mostró sorprendido porque «el Municipio hizo en 2012 dos cuadras de asfalto en frío. Con todo respeto, eso les debería dar vergüenza, porque cuando se promocionó la planta de asfalto en frío iba a revolucionar el tema. También se construyeron once cuadras de hormigón a cargo de la Cooperativa».
«La más pobre obra de cloacas fue con ocho cuadras en el año 2012. Fue la menor en muchos años», afirmó el Dr. Alberto Capriroli.
El edil del FpV K también hizo mención al pedido de diálogo del Intendente, invocando a los gestos del Papa Francisco, y a dejar de lado la soberbia pero que en realidad nunca se los convoca para dialogar.
«Fueron dos horas y media de discurso pero nos encontramos con más de lo mismo. No hay absolutamente nada nuevo. «Nos llamó la atención la disminución importante en la cantidad de entidades intermedias» sostuvo Capriroli en relación a los números que se dieron en el mensaje. Indicó al respecto que «esta gestión no ha apoyado a las entidades intermedias». El Concejal Capriroli además remarcó que los programas nacionales y provinciales de salud y sociales no fueron mencionados como tal en el discurso del Intendente.
El Bloque del FpV K entiende que «esta es una gestión que gasta muchos millones de pesos, con resultados pobres para la gente. Es una gestión rica en cuanto a la cantidad de plata que dispone, pero los resultados para la gente son muy pobres».

Últimas noticias

Robo de materiales para la construcción y combustible

En la jornada de este jueves fueron detenidas dos personas por el delito de Defraudación resultando damnificada una firma...

Se derrumbó una propiedad

En la jornada del jueves en horas de la tarde se produjo un derrumbe en un inmueble. Se trata de una propiedad deshabitada ubicada...

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea

Con previa autorización de autoridad provincial y municipal cumpliendo protocolos que se exigen, Sociedad Rural de 9 de Julio realizo este jueves 3 de...

Mariano Navone suma experiencia en Egipto

El joven tenista nuevejuliense Navone Mariano volvió a competir en medio de la pandemia, con la finalidad de seguir sumando experiencia. Se fue de...

Confirman 14 nuevos contagios de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio dio a conocer este viernes que se confirmaron 14 nuevos contagios de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -