spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Grupo SUMAR: importantes emprendimientos

Los integrantes del Grupo SUMAR ofrecieron una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles acerca de los diferentes proyectos de trabajo que han delineado a corto, mediano y largo plazo. Andrea Buceta, Ruben Fernández, el doctor Marcelo Carta, Máximo Gomez, Carlos Pezzi y Carlos Galvan son quienes, entre otros, conforman este espacio que se está consolidando en esta ciudad.

En primer lugar, se hizo referencia a un plan de trabajo diseñado bajo el lema «salvar al campo salvará al país». Allì se hace notar que existe «falta de política de estado agroganadera; pues tendría que tener incentivos y castigo para un aumento sustentable de producción, conservación de suelos, rentabilidad mínima asegurada; todo lo contrario de los impuesto a las ganancias presuntas».
De acuerdo a lo indicado por sus integrantes existe otro proyecto interesante acerca de la posibilidad de la fabricación de zapatos de altísima gama con cueros y artesanos locales para exportación.
Asimismo, en breve SUMAR organizará en 9 de Julio un importante concierto con el destacado músico James Suggs, trompetista norteamericano de sólido prestigio, cuya recaudación será en beneficio de El Hogar del Niño.
Durante la conferencia de prensa fue presentada, del mismo modo, una donación anónima recibida, consistente en 450 pañales para adultos, medicamentos y un andador para personas con discapacidad. En breve se estará recibiendo una importante cantidad de pintura para pintar el CIC y, oportunamente, también se recbirá un significativo aporte de libros que serán remitidos desde la CONABIP.
En virtud que SUMAR tiene en cuenta el desarrollo potencial del turismo en 9 de Julio, junto a sus asesores, ha concebido un proyecto: desarrollar el deporte de la pesca con mosca en el espejo de agua del Parque «General San Martín», poniéndolo en condiciones para ello.
Cabe destacar que al grupo SUMAR proyecta, asimismo, efectuar un reconocimiento a las barrenderas, agazajándolas con un desayuno.
En otro pasaje de la rueda de prensa, quienes conforman SUMAR informaron que, los días jueves 4 y viernes 5 de abril, en el Centro Integrador Comunitario “Martin Dario Callegaro” y la Sociedad de Fomento del Barrio Lujan, respectivamente, Cristina Roman ofrecerá una charla sobre drogadependencia y rehabilitación.

INVITACION A UN DEBATE CON EL CIRCULO MEDICO
El doctor Marcelo Carta, en nombre de SUMAR, convocó al presidente del Círculo Médico de 9 de Julio para efectuar un debate público acerca de la salud de 9 de Julio, con líneas telefónicas abiertas para que la comunidad pueda opinar y consultar.
Carta consideró que «el sistema de salud de 9 de Julio es vergonzoso y vergonzante; porque, no funciona para nadie». Al respecto, citó el caso de Alan Castro, quien debió ser hospitalizado de urgencia en la ciudad de Junìn.
“Nos llama la atención -añadió- que mientras se ve a médicos enriquecidos se observa una medicina sin inversiones en tecnología en interés de la comunidad, con derivaciones hasta en simplicidades. El Caso Alan Castro es un símbolo donde la rehabilitación debe hacerse a 100 km, con el desgaste económico de la familia que conlleva viajes diarios y no se haya procurado desde hace tiempo formar un centro en 9 de Julio”.
En la misma línea, Carta recordó que «otro caso que preocupa a la ciudad como lo es el de la Clínica Oeste a punto de quebrar».
«Se ha trabajado para ello y el Círculo ha guardado silencio y cuando es necesario otro centro asistencial”, remarcó.

Más noticias