spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tomás Cingolani finalizó 9º en el Callejero de Buenos Aires

Matías Milla se impuso de manera inapelable en la segunda competencia anual de TC2000. El triunfo le permite al piloto del team Pro Racing ser el nuevo líder del Campeonato. Federico Ensslin (Peugeot 408 – DTF Racing) y Julián Santero (Renault Megane – Vitelli Competición) completaron el podio porteño.

El nuevejuliense Tomás Cingolani cumplió una muy buena labor en la clasificación logrando el tercer puesto. En la competencia final lo pasaron en la largada, se retrasó y terminó en el 9º lugar de la competencia.
Con un gran marco de público próximo a las 400.000 personas que, desde la madrugada se volcó en forma masiva al pulmón de aire de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el gran espectáculo deportivo y social denominado “Callejero Circuito Ciudad de Buenos Aires”. El inicio de la competencia se dio a toda marcha, cuando la fila india encabezada por el poleman Matías Milla pisó por vez primera la Av. Figueroa Alcorta. A partir de allí la bandera verde dio inicio a la velocidad en las calles porteñas. Milla mantuvo desde el primer giro al resto de los 17 competidores tras de sí, solo le dio un respiro al piloto oriundo de Campana el Auto de Seguridad al ingresar el 4to giro para permitir la remoción del VW Bora de Facundo Chapur.
Matías Nicolás Milla venció de punta a punta. El uruguayo Federico Ensslin (Peugeot 408-DTF Racing) fue el escolta delante Julián Santero (Renault Mégane II-Vitelli Competición) que subió al último escalón del podio. Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) pudo avanzar una posición para terminar 4º delante de Sebastián Martínez con el otro Fiat Línea del Pro Racing, seguido de su compañero de equipo Sebastián Martínez, quien se vino desde atrás, al largar 11º.
Completaron el «top 10» Federico Panetta (Renault Fluence-Escudería Rio de la Plata), Roberto Arato (Honda New Civic), Mario Gerbaldo (Renault Fluen- ce-RS Proyect), Tomás Cingolani (Honda Civic-Pro Rally) quien no pudo aprovechar haber partido en la segunda fila y décimo Andrés Joseph- sohn (VW Bora-JM Motor- sport).
En la misma vuelta que el vencedor arribaron Facundo Conta (Renault Fluen- ce-RS Proyect) en 11º puesto seguido de Lucia- no Farroni (Renault Fluence-RS Proyect) y Esequiel Lorenzati (Re- nault Mégane II-Vitelli Competición), quien se pudo reponer del toque de Ricardo Mattar, el que fue excluido por ese incidente. Cumplidas dos fechas del 34to Campeonato Argentino de TC2000, el campeonato es liderado por Matías Milla con 52 unidades, seguido por Julián Santero (40pts), Mario Gerbaldo (37), Sebastián Martínez (30) y Federico Ensslin (24).

Más noticias