spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La casa del CUN de calle 10 quedó bajo agua en La Plata

La ciudad de La Plata se inundó y esta situación afectó a estudiantes nuevejulienses que vivien en la capital provincial. La Residencia del CUN ubicada en calle 10 N° 85 entre 33 y 34 quedó bajo agua.

En nombre del CUN, Lucas Charra expresó que el panorama es «desolador y muy triste» y aclaró que «los becados están en perfecto estado repetimos». Se trasladó a los residentes a la otra vivienda que posee la institución en calle 37 que volvió a la normalidad.

[slideshow]
La comunicación telefónica con la ciudad de La Plata es muy difícil, por falta de señal en algunos casos y en otros porque al quedarse sin luz muchos usuarios no pudueron recargar las baterías de sus celulares.
«Con respecto a lo edificio estamos ante una situación muy delicada, con pérdidas impresionantes», señalaron integrantes de la Comisión Directiva.
Consultado por «EL 9 DE JULIO» Lucas Charra espresó que «los chicos están todos bien, alojados en la casa de 37 (en total son alrededor de 30). La casa de 10 está toda inundada, hay que esperar que baje el agua y empezar a acomodar todo».
En cuanto a lo que sucederá los próximos días Charra señaló que «algunos estudiantes se vuelven (por un tiempo) y otros tienen amigos y familiares que los albergan».
Cuando se le preguntó por el tema de las necesidades más inmediatas para la institución sostuvo que, «por el momento nos vamos a acomodar con lo que tenemos» y aclaró que «el tema va a ser después porque no nos quedó nada».
La tarea no será nada sencilla. Una vez que baje el agua y seque todo, llegará el momento de refaccionar para volver a dejar todo en condiciones.
En La Plata muchos estudiantes nuevejulienses que alquilan en forma particular que viajaron este fin de semana tuvieron una jornada complicada y algunos de ellos evaluaban si se quedaban o volvían a 9 de Julio hasta que todo se tranquilizaba.

Colecta para estudiantes en Cáritas
El lugar de acopio será Caritas 9 de Julio, en Av. Vedia 555 -por ahora de 15 a 17 hs – (es para los chicos del CUN).
Todos aquellos que tengan collchones, frazadas, sábanas y lo que consideren útil en estos casos acercarlo a dicho lugar.

Más noticias