spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Nacimos para Tí» aclaró que no sale a ofrecer bolsas de residuos casa por casa

Dos hombres que recorrían la Ciudad, ayer fueron vistos en inmediaciones de Avellaneda y Corrientes, haciéndose pasar por gente de la Asociación «Nacimos Para Tí vendiendo bolsas de residuos.

Vecinos se acercaron al Diario «EL 9 DE JULIO» para hacer las consultas, y a su vez desde nuestro Diario se puso en conocimiento a la entidad para que aclare la situación.
«Tenemos bolsas verdes y bolsas negras para la recolección de residuos pero no tenemos gente contratada para la venta. Los únicos que vendemos somos gente de la comisión que les llevamos a los vecinos o gente que llama por teléfono pidiendo y nosotros las repartimos. Los chicos levantan pedidos por el barrio y las entregan», aclaró Mariela Rielo Presidenta de la Asociación «Nacimos Para Tí».
En ese sentido reiteró Rielo que «gente exclusiva para ofrecer, no tenemos», advirtiendo a la gente que reciba ofrecimientos a desconocidos que no responda ante esta problemática.
También aprovechó la ocasión para aclarar que «otra de las cosas que dicen estas personas que es para recaudar fondos para el comedor que está cerrado. Los únicos chicos que están comiendo son los del Centro de Día porque es obligatorio que coman ahí, pero cada uno se lleva su vianda».
«No estamos necesitando el dinero para el comedor. El dinero que necesitábamos ya lo cubrimos, y por eso en su momento le pedimos a la gente que nos ayude a comprar las bolsas.
Esa ayuda que en su momento pidió la Asociación se produjo en ocasión de un robo ocurrido hace meses atrás. Fue así que surgió la necesidad de poner una alarma y rejas. Gracias al apoyo de la comunidad se pudieron cubrir los gastos.
«Continuamos vendiendo porque la gente sigue pidiéndonos las bolsas, aunque no tenemos alguien específico para la venta» sostuvo Rielo.
«Si alguien llega a una casa diciendo que está vendiendo bolsas a nombre de Nacimos para Tí no es correcto. El valor que vende esta gente es mucho más alto. Las bolsas más caras que vendemos salen $ 27 que es la compactadora que usan los barrenderos; las de consorcios verdes y blancas cuestan $ 14 y las familiares que vienen verdes y negras cuestan $ 12», aclaró.
«Si alguien les va a ofrecer bolsas no compren. Cualquier cosa llamen a las institución al teléfono 426216», agregó Mariela Rielo quien adelantó que iba a denunciar el caso de gente que se hacía pasar por integrantes de ésta institución.

Más noticias