spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó el Espacio y Taller de Reflexión

En el Salón Blanco de la Municipalidad y con el atractivo marco brindado por un buen número de concurrentes, tuvo lugar anoche el primer encuentro del “Espacio y Taller de Reflexión”, que tiene como mentor y coordinador al doctor Patricio Errea.

Formado como coordinador grupal desde la antropología del vínculo y la psicología de Gustavo Jung, el doctor Errea, a través de este espacio, busca volcar sus conocimientos, suscitando un ámbito propicio para la reflexión, logrando un pensamiento alternativo y diferente de la realidad.
En este taller se intenta lograr en primer término un autoconocimiento.
En el encuentro de anoche, que comenzó con puntualidad, el doctor Errea compartió con el público los alcances de este proyecto. Seguidamente fue proyectado el film “The mill and the cross” (“El molino y la cruz”) (2011), dirigido por Lech Majewski y protagonizado por Rutger Hauer. Una verdadera obra de arte, no sólo tiene la particularidad de deleitar la mirada sino también pone en crisis la forma de contemplar una obra pictórica, en este caso, el cuadro «Cristo Cargando la Cruz» del pintor flamenco Pieter Brueghel, y que se basa en el libro del historiador de arte Michael Francis Gibson. En otras palabras, una “art movie” donde la “Pasión de Cristo” se sitúa en la cruenta ocupación española de Flandes en 1564, fecha en la que data esta pintura. A partir de esta proyección, hubo un enriquecedor debate. Los concurrentes han manifestado su beneplácito por la realización de este Espacio y Taller y la absoluta satisfacción de haber visto colmadas las expectativas.

Más noticias