spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Programa PRO.CRE.AR amplía el abanico de posibilidades

A través de ANSeS el Gobierno Nacional, en el marco del Programa PRO.CRE.AR, amplió el abanico de posibilidades tendiente a facilitar el acceso de familias trabajadoras, con ingresos comprobables, a la vivienda familiar, única y de ocupación permanente. En 9 de Julio se aprobaron 150 créditos (con terreno) de beneficiarios que resultaron sorteados.

El Jefe UDAI 9 de Julio Dr. Mauro Esteban se refirió a la amplia línea de crédito y las últimas novedades del organismo para que la comunidad esté al tanto de todas las oportunidades y pueda aprovechar.
En cuanto a las últimas novedades, Esteban se refirió a las nuevas opciones para las líneas con terreno y sin terreno. «Los alcances del Programa fueron ampliados», señaló.
«Con estas nuevas posibilidades se completa un abanico que veníamos percibiendo desde los vecinos. Había casos de construcción que anteriormente no entraban en el Programa pero que fueron incorporados con nuevas líneas, créditos accesibles y tasas subsidiadas. Son créditos reales, a diferencia de otros bancos. El Estado Nacional afectó fondos del Tesoro Nacional para hacer más accesible la concreción del sueño de la vivienda», sostuvo Esteban.
En el mes de abril se hará el primer sorteo de las nuevas líneas de terminación, ampliación y refacción. En mayo se realizaría un nuevo sorteo para beneficiarios con terreno.

SIN TERRENO
En el caso de la línea sin terreno, a través de PRO.CRE.AR se construyen viendas en terrenos fiscales. «Se vino trabajando desde el año pasado cuando se anunció el Programa, en el relevamieno de tierras pertenecientes al Ferrocarril La Trocha. En el predio sobre acceso Presidente Perón desde Av. Eva Perón a Compairé se hizo un llamado a licitación para construir 183 viviendas».
«Para nosotros es un logro importantísimo porque en este distrito en los últimos años no hemos contado con implementaciones de planes de viviendas. Se dio el primer paso con el llamado y una empresa se encargará de la construcción», adelantó Esteban.
Aclaró el Director de la UDAI que el PRO.CRE.AR. no reemplaza el Plan Federal (está destinado a otro sector de la población) en el que los municipios deben gestionar y solicitar los fondos.
Como PRO.CRE.AR. es un programa de crédito hipotecario el aspirante tiene que cumplir con ciertos requisitos para ser sujetos de créditos. Aclaró Esteban que la gente tiene que conocer las características del crédito.
En el tercer llamado a licitación que realizó la Presidenta se incluye a 9 de Julio entre los primeros 25 a 30 distritos de la Provincia de Buenos Aires. «Estamos orgullosos de esta inclusión» destacó Esteban en conferencia de prensa.

CON TERRENO
Anunció Mauro Esteban que se amplía la línea de créditos con terreno, para aquellos que tienen un familiar directo que les cede el fondo del terreno. Con esta novedad se incluye lo que se llama terminación para aquellos que no estaban contemplados por superar el 50 % del proyecto de la construcción.
Ejemplificó que si alguien había avanzado en la construcción antes no podía ser incluido y actualmente fueron incorporados, accediendo a un crédito hipotecario de 175 mil pesos.
También se anunció la ampliación de una vivienda, de hasta 50 metros cuadrados siempre y cuando la superficie total no supere los 150 metros cuadrados. «El programa no pierde de vista que está destinado a vivienda única, familiar y se focaliza en aquellos que tienen déficit habitacional con tasas bajas», comentó.
Otra línea que se incorporó es la de refacción destinada a personas que tienen viviendas pero con problemas que quieren solucionar. Pueden tramitar créditos para refaccionar sus viviendas.

ATENCION
En las charlas que mantienen funcionarios de ANSeS con la gente que se acerca a evacuar sus dudas, aclaró Esteban ante el gran déficit habitacional que hay en 9 de Julio -superior a 4.000 viviendas- se acerca gente que se adaptaría a un programa social (no tienen como acreditar sus ingresos) y no al programa PRO.CRE.AR (para personas con empleo formal).
Es por eso que todas las personas interesadas deben acercarse a ANSeS (oficina de Salta y Libertad) para evacuar dudas y consultas. Como la demanda era mucha se organizan charlas grupales en tres horarios, con diez personas y después se atienden consultas particulares.

IMPACTO
El Dr. Mauro Esteban señaló que «el impacto del programa PRO.CRE.AR en la comunidad es muy importante por el acceso a la vivienda y la actividad económica. Con los 150 créditos aprobados a 300 mil pesos cada crédito se van a gastar 45 millones de pesos la gran mayoría en 9 de Julio. El objetio primordial es acercar a la vivienda propia y además se genera un círculo virtuoso con nuevos ingresos en la economía de la comunidad, para que se mantenga activa».

Más noticias