spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Informe de la Policía Comunal de 9 de Julio

El día domingo 24 cte. denuncio María Buffone ,domiciliada en calle Alsina 812 de este medio; que autor/res ignorados valiéndose de la ausencia de moradores en la vivienda, habían ingresado a la misma y sustraído dinero en efectivo, una computadora notbook y otros elementos personales. Se instruye IPP caratulada ROBO con intervención de la UFI Nº 6 – Mercedes.

ROBO EN UN COMERCIO
El día jueves 21 cte. denuncio la ciudadana Evelcia Figueroa, en calidad propietaria comercio «Ariel Iluminación» sito en calle Vedia y Cavallari, que circunstancias se hallaba atendiendo comercio, ingresan dos NN masculinos simulando deseos de realizar una compra, los cuales en un momento de distracción de la victima, le sustrajeron sin violencia, un sobre con dinero en efectivo que se hallaba guardado en un cajón del mostrador. Al respecto se instruye IPP caratulada HURTO con intervención de la UFI Nº 6 – Mercedes.

UN APREHENDIDO POR LESIONES DE ARMA BLANCA
El día sábado 23 cte. en horas de la tarde, se tomó conocimiento en la Estación Comunal, sobre un conflicto ocurrido en inmediaciones de calles Roca y Eva Perón de este medio. Constituido personal policial observan la presencia de una persona de 21 años de edad y domiciliado en este medio, el cual se hallaba alterado y con lesiones visibles; signos claros de haber protagonizado una pelea. Que al ser trasladado a la sede del Hospital Local, se toma conocimiento que en dicho nosocomio había ingresado una segunda persona de 20 años de edad y también con domicilio en este medio; el cual presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo, estableciendo que dichas lesiones habían sido causadas por el primero. Atento a ello y reunido otros elementos probatorios, se procedió a la aprehensión del último nombrado en orden al delito de LESIONES, el cual fue alojado en la Sub – Estación Dudignac y trasladado en la fecha a la UFI Nº 5 del Depto. Judicial de Mercedes.

DOS DETENIDOS POR EBRIEDAD Y
DESORDEN Y UN APREHENDIDO EN DUDIGNAC CON PEDIDO DE CAPTURA
Durante el transcurso del último fin de semana personal de la Seccional local en el marco de distintos operativos nocturnidad, transito e identificación de personas y vehículos; dispuestos por esta policía comunal, procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino, mayores de edad y domiciliados. en este medio; los cuales fueron sorprendidos provocando desorden en la vía publica en estado de ebriedad. Al respecto se instruyen actuaciones contravencionales caratuladas “INFRACCION A LOS ARTICULOS 72 Y 74 DE LA LEY 8031/73” con intervención del Juzgado de Paz Local.
Asimismo en la localidad de Dudignac se procedió a la aprehensión de una persona de 60 años de edad, el cual registraba pedido de captura activa en orden al delito de TENTATIVA DE ROBO con intervención del Tribunal Criminal Nº 1 del Depto. Judicial de Mercedes.

APREHENDIDO POR LESIONES Y AMENAZAS
En el día de la fecha, siendo alrededor de las 15,30 hs., personal de la Estación Comunal en forma conjunta con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental Pehuajo; procedieron en domicilio sito calle Sáenz Peña Nº 1055 de este medio, a la aprehensión de un ciudadano de 22 años y ddo. en el lugar, el cual instantes antes había agredido físicamente a su pareja –causándole lesiones –; como así también amenazado de muerte a personal del Servicio Local que se había constituido en la vivienda a los fines de entrevistar a la victima. Al respecto se instruye IPP caratulada LESIONES Y AMENAZAS con intervención de la UFI Nº 5 – Mercedes, quien dispuso que el aprehendido permanezca alojado en la Sub – Estación Dudignac y el día martes 26 cte, sea trasladado a sede judicial.

Más noticias