spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Causas de las interrupciones eléctricas

Informamos a la comunidad que los problemas eléctricos que se produjeron durante la madrugada del sábado y esta mañana, tuvieron su origen en una descarga atmosférica (rayo) registrado a la hora 1,30 de la madrugada del 23-03.

Esto ocasionó la salida de servicio de un aislador de la línea de media tensión ubicado en Freyre y Libertad, originando la apertura de todo un alimentador que abastece parte de la zona urbana de nuestra ciudad (fundamentalmente sector calle Sgo del Estero entre Urquiza y Compairé y todo el Parque industrial).
Mientras se realizaban maniobras en el sistema para poder aislar la zona en falla y dar servicio al resto de los usuarios se cortaron conductores en calle Eva Perón y Frondizi haciendo extensivo el corte a la zona céntrica, parte de Ag. Alvarez y la zona de Eva Perón entre Ag. Alvarez y Pte. Perón, posteriormente a ello se continuaron realizando maniobras dejando con energía a la totalidad de los usuarios aproximadamente a las 4:00 hs.
Hoy comenzaron los trabajos de reparación sobre las líneas de media tensión mencionadas, sumándose a estas reparaciones la de puentes cortados y reemplazo de seccionadores en calle Eva Perón y Gutiérrez. Complicaciones en las tareas hicieron que se repitieran cortes similares a los acontecidos el día sábado.
Sobre las 13 hs. se logró normalizar el servicio, habiendo reparado las líneas falladas.
Pedimos disculpas a los asociados por la imprevisibilidad de los cortes, que tuvieron que efectuarse por razones de fuerza mayor.

Más noticias