spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La CEyS gestiona la llegada de la TV Digital

La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» se encuentra gestionando la colocación de una antena que permitirá la llegada a 9 de Julio del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

La Televisión Digital Terrestre o TDT es una plataforma de transmisión de señales de televisión digital, que en la Argentina nació por iniciativa del Gobierno Nacional y se encuentra en pleno proceso de desarrollo.
Aún no se definió en qué lugar se colocará dicha antena de 75 metros de alto. Una vez concretado el proyecto se dará cobertura del servicio televisivo gratuito (por aire) a toda la comunidad.
El miércoles 20 de marzo un equipo técnico estuvo en 9 de Julio haciendo las respectivas mediciones y estudios de un posible lugar para la instalación. La tv digital funciona con un decodificador. Con expectativas se aguarda el avance del proyecto.

16 SEÑALES
Los siguientes son los canales de TV con presencia en todo el Territorio Nacional; ya sea mediante la TDT o (en el futuro) la TDH:
Encuentro, Paka Paka, TaTeTi, INCAA TV, TV Pública (Canal 7); Tecnópolis, DeporTV, Vivra, Suri TV, Arpeggio, Viajar, CN23, C5N, Telsur, 360 TV, Construir TV.

Más noticias