28 noviembre 2021

Visitará 9 de Julio el Vicepresidente del Banco Nación, junto a importantes equipos técnicos

Por gestiones del Dr. Horacio Delgado visitarán 9 de Julio el vicepresidente del Banco de la Nación, Cdor. Alejandro Acerbo, con el objetivo de potenciar la producción local, difundiendo las herramientas y diversas líneas de crédito con tasas subsidiadas que posee el banco para PYMES y productores porcinos. La misma se llevará a cabo a mediados de abril.

El Dr. Horacio Delgado, fue recibido en la sede del Banco de la Nación, por el vicepresidente de la entidad, Cdor. Esteban Alejandro Acerbo con el objetivo de brindar detalles del plan de desarrollo Productivo para 9 de Julio y la región, en el que vienen trabajando desde hace 4 años. Abordaron las acciones que se impulsan para la producción, y las necesidades existentes donde el rol de la banca pública como fuente de financiamiento de proyectos resulta clave e indispensable.
El Cdor. Acerbo se comprometió a brindar todo el apoyo posible desde el Banco de la Nación a través de sus diferentes programas de financiamiento y demás herramientas que disponga la entidad. Con ese fin se arribarán a nuestra ciudad, presentando para dicha jornada una “Unidad Móvil”, equipada con la más alta tecnología, con el objetivo de brindar con precisión todos los programas con la que la entidad cuenta, que apuntan a potenciar la producción local, generar nuevos puestos de trabajo genuino, y elevar el consumo interno.
La misma se desarrollará en dos etapas: en primer instancia se abordará temas relacionados al ámbito educativo en el que los alumnos con orientación en gestión serán los actores principales; el tema que se expondrá es “El leasing”, instrumento de financiación para la incorporación de bienes de capital, mediante el cual Nación Leasing (Dador) adquiere el bien indicado por el cliente (Tomador), para que pueda utilizarlo por un tiempo determinado (Plazo) contra el pago de una cuota periódica, denominada “Canon”, confiriéndole además la opción de comprarlo por un precio determinado.
La segunda etapa estará centrada a la promoción de programas de financiamientos con TASA subsidiadas, para titulares de Pymes, como así también, a productores porcinos, ya que el Banco Nación cuenta con un convenio de financiamiento con el Ministerio de Agricultura de la Nación, lo que propicia una gran ventaja para los productores del partido de 9 de Julio.

Últimas noticias

La lluvia deja sin fútbol la jornada del domingo

Toda la actividad programada para este domingo por la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó suspendida por la lluvia de...

Noticias relacionadas