spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Grupo «Sumar» se presentó en sociedad

Ayer se presentó en sociedad el grupo de perfil político solidario «Sumar», en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Cla Lauquen de Ruta 5.

El grupo «Sumar» llevará adelante distintas acciones solidarias, como así también recibirá inquietudes de la gente y elaborará proyectos para acercalos a las autoridades, entre otras iniciativas.
En respresentación del nuevo espacio estuvieron presentes ayer Carlos Eduardo Pezzi, Máximo Gómez, Rubén Fernández, Andrea Buceta, Marcelo Carta y Carlos «Talo» Galván. Además forman parte del mismo Fernando Durigan, Julio Mascheroni, Raúl Romano, la pastora Cristina Román, Héctor Carta, Estela Matto, María Fernanda Tortello y Karen Bernal.
En primer término Rubén Fernández explicó que «Sumar» se inició por un grupo de vecinos que se empezaron a conocer por distintos contactos y decidieron «empezar a generar cosas nuevas sin mirar qué hace el otro».
Fernández, a partir de su presidencia en el Club Libertad se motivó en hacer cosas. «Desde que empecé con esto me gusta y quiero hacer cosas social o políticamente sin alinearme o depender de la política. Ninguno hace esto por interés político, cada uno tiene su trabajo».
Fue así como Fernández comenzó a mantener contacto con Andrea Buceta y el Dr. Marcelo Carta. Se invitó a los vecinos a sumarse aportando ideas sin importar a qué partido político pertenecen.
Si bien «Sumar» no tendrá un lugar físico de funcionamiento, podrán contactar a los integrantes a través de la red social facebook. Las reuniones se realizarán en los domicilios de los integrantes.
Máximo Gómez explicó que el Grupo tratará distintos temas de actualidad, que generan preocupación en los vecinos, desde la salud, seguridad, vialidad, educación. «Queremos generar ideas y tender puentes o abrir caminos buscando soluciones a las distintas problemáticas», comentó Gómez invitando a la gente que se sume.
Por su parte Andrea Buceta comentó que lo sucedido con la donación de la Fundación Ricardo Villalba destinada al CIC y la posibilidad que lleguen libros a través de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) motivó a la conformación del Grupo Sumar, para la proyección de otros proyectos.
«Si bien en este momento estamos abocados al CIC, estamos abiertos a todos. No vamos a estar en un solo lugar», aclaró Buceta quien sostuvo que el impacto es positivo. «Recibimos ideas para proyectar y poder sumar, como dice el logo. Cada uno tiene algo positivo para aportar y hablarlo en grupo».
El Dr. Marcelo Carta adelantó que está casi acordada con Roberto Mouzo (ex jugador de Boca) una Clínica con 40 jugadores de fútbol, en forma conjunta la organización con el Hogar del Niño a beneficio de la entidad. «La idea es poder abrirnos a todos los lugares donde podamos ayudar», explicó.
El Dr. Carta destacó como un hecho positivo el contacto con un grupo de 94 personas de Buenos Aires, «cada uno de distintas especialidades y todos líderes de opinión en distintas áreas que va a abastecer de ideas. Es una usina sin antecedentes y serán asesores, el principal de ellos es Horacio Diez un papá postizo mío, un tipo extraordinario el más brillante consultor».
Carlos Pezzi se mostró preocupado por la falta de orden y la preocupación del tránsito con las consecuencias que tiene a diario, sin culpar a nadie en particular señaló que se tiene que corregir el desorden. Gómez aportó que a partir de otras experiencias como las de Junín en materia de estacionamiento medido (con venta de tickets en kioscos), el tratamiento del tema de las motos en Tucumán, trasladado a nuestra realidad, se puede mejorar el panorama.
En relación al rol de «Sumar» Carta explicó que por parte de los asesores se reciben muchos datos de experiencias para intentar aplicarlas a 9 de Julio, con distintas estrategias en la búsqueda de soluciones concretas.
Carta reflexionó acerca de la relación entre los políticos, «en una ciudad como 9 de Julio tendrían que ser todos amigos más allá de sus diferentes ideologías en la búsqueda de un bien común».
A modo de ejemplo citó el caso de referentes y asesores de diferentes espacios políticos que se reunen en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para intercambiar ideas y opiniones, compartiendo un espacio «por pensar diferentes, no somos enemigos».
El Dr. Marcelo Carta explicó que existen intenciones de conformar una Fundación, para darle un marco legal y así poder gestionar y entregar donaciones o subsidios para distintas acciones o programas a llevar a cabo.

Más noticias