14 abril 2021

Quedó inaugurado el Servicio de Oncología

Esta mañana quedó inaugurado el Servicio de Oncología Regional del Hospital Zonal Julio de Vedia en el ex Centro Materno.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Sergio Alejandre, el Coordinador de Regiones Sanitarias Dr. Luis Quadrelli, el Director de la Región Sanitaria II, el Director del Hospital Julio de Vedia Dr. Jorge Cortés y la Directora Asociada Dra Andrea Casas, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella y demás funcionarios.
«El Servicio Regional de Oncología es muy importante para nosotros, para la comunidad de 9 de Julio y para toda la Región», consideró ante los medios de prensa el Director del Hospital Dr. Cortés.
El Dr. Jorge Cortés señaló que entre otros beneficios, a la población le significa «que no tenga que viajar a centros asistenciales vecinos para hacer tratamientos oncológicos de quimioterapia».
En estos días fueron nombradas dos profesionales la Dra. Yanika Bollo y la Dra. Sonia Cuyer (oriunda de Bolívar). «Estamos con la posibilidad que el Servicio de Oncología trabaje toda la semana y la gente concurra a nuestro Hospital», adelantó el Director del Hospital.
Consultado sobre las características del servicio el Dr. Cortés señaló que se atenderán consultas de la zona, se realizarán tratamientos de quimioterapia y se derivarán pacientes para tratamientos de radioterapia a otros lugares, algo que por el momento no se podrá hacer a nivel local.
«Esto forma parte de un Plan Estratégico de Planificación del Hospital. El Hospital de 9 de Julio es uno de los 34 hospitales de la Provincia con la posibilidad de planificación estratégica en el período 2012 – 2015», explicó el Dr. Cortés.
El Viceministro Dr. Sergio Alejandre indicó que «este es nuestro único y principal efector a nivel provincial en la Zona. Hay una voluntad de hacer crecer al Hospital de 9 de Julio, siendo el referente de distintos municipios que concluyen en el lugar en el corredor de la Ruta Nº 5».
«Esto forma parte de una estrategia y es un adelanto porque los pacientes no van a tener que movilizarse tantos kilómetros y ni alejarse de sus familias. Queremos que el Hospital de 9 de Julio tenga cada vez mayor protagonismo y que se transforme en referente regional de mayor complejidad, eso es lo que propone el Ministro Collia», sostuvo el Viceministro Alejandre.
En cuanto a la provisión de drogas oncológicas, el Viceministro sostuvo que la situación se normalizó. Reconoció que había inconvenientes con la carga on line, pero a partir del lunes está en funcionamiento. «Está normalizado con la Cámara que nuclea a los laboratorios».
El Dr. Horacio Delgado recordó que viene acompañando la gestión que llevan adelante los dos directores del Hospital para lograr junto a la Provincia «este servicio que se pone en marcha».

Últimas noticias

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar...

Covid: China niega que la eficacia de sus vacunas sea baja

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China Gao Fu, negó haber comentado que las vacunas chinas contra...

Prorrogan por 18 meses licencias de conducir

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el...

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que arribaron 600 dosis...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Noticias relacionadas

- Advertisement -