11 abril 2021

Importante actividad desarrollada por “Manhala”

El pasado jueves 14 de marzo, once miembros de la Asociación «Manhala. Transplante y Discapacidad», viajaron a la ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar, mantuvieron una reunión, que tiene frecuencia mensual, con el Consejo Asesor del Paciente de INCUCAI. En esta oportunidad, entre otros temas fue tratada en la Ley del Transplante; por otra parte también se hizo referencia a la problemática que existe, que deben sobrellevar muchas personas con discapacidad, para la obtención del certificado correspondiente.

En efecto, el certificado de discapacidad constituye un instrumento muy importante para el interesado, porque le brinda a algunos beneficios que permiten mejorar su calidad de vida y el sostenimiento de su situación. Aún así, los organismos que trabajan en el otorgamiento de estos documentos, no siempre son lo suficientemente expeditivos a la hora de beneficiar a quienes más lo necesitan.
El mismo día jueves, los integrantes de la Asociación «Manhala”, encabezados por su presidenta, Ana Gentile, realizaron una nueva visita al Hospital “Juan Garrahan”, a los cuatro niños que se encuentran internados, conectados a un corazón artificial, a la espera de un trasplante: Anita, de dos años; Renzo, de tres; Maia, de seis y Sebastián, de ocho.
En esta ocasión, fueron entregados los juguetes y demás donaciones efectuadas por la comunidad de 9 de Julio, a requerimiento de la Asociación «Manhala”. Los niños vivieron momentos de especial alegría, así como también sus familiares.
Cabe destacar que “Manhala” cumplió el sueño de una de las niñas que se encuentran internadas, conectada a un corazón artificial: le obsequiaron un celular, que era su especial deseo. Para ello, todos los miembros de la asociación efectuaron una pequeña donación, a los efectos de llenar de alegría el corazón de la pequeña.
El 11 de abril, la Asociación «Manhala”, volverá a visitar a estos cuatro niños. Por ello se realizará una nueva colecta, esta vez, de medias y ropa interior, para niños en edades de dos a ocho años. Oportunamente, la institución dará a conocer mayores detalles.
Llena de orgullo a los nuevejuliense contar con una entidad de la talla de la Asociación «Manhala”. Valiéndose de colectas y por medio del obtención de recursos propios, genera un movimiento solidario notable.
La Asociación «Manhala” tiene un corazón abierto a la vida y la solidaridad y eso debe ser destacadas.

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -