spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Sigue la incertidumbre con los docentes

Ayer los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente bonaerense realizaron una masiva movilización hacia la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en donde advirtieron que continuará el conflicto si no los convocan a paritarias.

La Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini había adelantado ayer en la movilización en La Plata que “si no hay respuesta inmediata a nuestras demandas, estamos dispuestos a continuar la lucha”.
Sin embargo no se sabe cómo va a continuar el reclamo docente, de acuerdo a las distintas posturas de los sindicatos del Frente Gremial. FEB definirá en las próximas horas en un Congreso los pasos a seguir.
Hoy en Plaza Belgrano tuvo lugar una nueva Asamblea con la presencia de FEB y también participaron referentes de UDoCBA gremio que no forma parte del Frente y que planteó cinco días de paro esta semana. En tanto SUTEBA paró los días lunes y martes, participando ayer de la movilización.
En las escuelas de 9 de Julio hasta ayer el nivel de adhesión fue del 97%, mientras que hoy el porcentaje bajó a un 70 %.

Más noticias