3 diciembre 2020

Hace cinco años que una familia vive en el basural

Desde hace cinco años que una familia vive en el basural. El matrimonio y los cinco hijos menores de edad y quieren irse de ese lugar pero por el momento no tienen la posibilidad de dejar ese lugar inhumano.

Lorena Monrrg junto a su esposo e hijos de 4, 6, 7, 11 y 16 años de edad utilizan una cocina (donde comen) un baño y un colectivo abandonado para dormir. Cuentan con un terreno (en calle Lugones) pero les faltan materiales para edificar.
«Hace cinco años que estamos acá» explicó Lorena Monrrg (oriunda de Dudignac). «A nosotros nos dieron el terreno, pero qué hago con el terreno. Tengo para retirar materiales pero si mi marido va allá no puede trabajar en el reciclado», sostuvo Monrrg.
«Teniendo los ladrillos, no podemos pagar el material ni el albañil. No es fácil. Empezamos con los cimientos»
«Le agradezco a Battistella que nos dio el terreno, pero yo ¿qué hago con el terreno?, tengo que sacar a los chicos de acá», sostuvo la mujer en su testimonio.
«Pienso que con la verdad se llega a todos lados. Primero nos habían dado una casa por allá atrás y después a último momento Jorge Silvestre (hoy Diputado Provincial) nos mandó acá al Basural porque decía que no había», manifestó. Continuando con el testimonio de su historia señaló que «antes de ir a parar a otro lado vinimos para acá. Nos mandaron para acá porque no había otro lugar. Les agradezco, pero cualquiera que se pone las manos en el corazón: este no es un lugar para vivir con criaturas porque está minado de ratas. Gracias a Dios no se enferman nunca».
«Como somos muchos yo puse las camas en el colectivo y atrás tenemos la casa con cocina y baño. La casa era del Municipio, la usaba el cuidador. Nosotros no somos municipales, no tenemos nada que ver», comentó Lorena.
En cuanto a las esperanzas de mejorar la situación familiar Lorena Monrrg afirmó «no creo en los políticos, creo en Dios» en relación a las posibles soluciones a su problemática.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -