spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cambello habló de la unidad del peronismo: «somos todos responsables»

En un año electoral el Secretario de la UOM y ex concejal Roberto Cambello fue consultado por «EL 9 DE JULIO» con respecto a la posibilidad que existe de intentar lograr la unidad a nivel local.

– ¿De qué depende la unidad del peronismo en 9 de Julio?
– Nosotros tuvimos una experiencia en el peronismo. Somos todos responsables, no quiero hablar de uno u otro, vemos que no hay grandeza nuestra. Cuando el país está en una situación complicada acá tenemos que buscarle soluciones y el peronismo de 9 de Julio no puede seguir en la división que está con cinco o seis agrupaciones. Eso nos llevó a tener una charla desde hace dos o tres meses con muchos compañeros de base para ver si podemos tener una solución. No sabemos qué va a pasar a nivel nacional y eso nos lleva a empezar a organizarnos para buscar una base a nivel local. Hemos tomado la iniciativa de formar una agrupación y el 1º de mayo pensamos ponerla en sociedad, no va a ser para una división. Queremos hacer una agrupación para sentarnos a conversar con todos, a buscar las mejores alternativas del peronismo en 9 de Julio. Eso lo tenemos en claro y lo hemos debatido, lo vamos a charlar entre todos.

– ¿Quienes formarían parte de esa agrupación?
– En estas charlas hay muchos compañeros gremialistas y políticos, gente joven que se va a incorporar al peronismo que quiere participar. Vemos estas posibilidades en mucha gente. Todavía no hay bajada de línea a nivel nacional y queremos fortalecer lo local para que haya alguien que diga lo que pensamos desde el peronismo de 9 de Julio. Si no tenemos esa posibilidad trabajaremos para que nuestros candidatos sean los candidatos del futuro.

– ¿Este año están dadas las condiciones para la unidad?
– Hubo muchos responsables en otras elecciones. Nosotros buscamos la unidad, llegando a los últimos días con una esperanza definida pero después hubo sectores mezquinos que no lo quisieron. Queremos participar para llegar a la unidad que tanto queremos. A esta Agrupación le pusimos «Bases Peronistas». El compromiso es con las bases que quieren la unidad.

– ¿Las discusiones por los cargos son un impedimento?
– No escapamos de lo que pasa a nivel nacional. Scioli dijo que quiere ser candidato a Presidente y se ve lo que le está pasando. Nosotros vamos a tratar de buscar la unidad del peronismo. Si no tenemos la posibilidad lucharemos con candidatos propios. Para lograr la unidad no hay que tener mezquindades. Lo importante es tener un proyecto político a nivel 9 de Julio, a nivel provincial y nacional buscando los mejores hombres que tienen un consenso definido.

– Algo más para agregar.
– Hay mucha gente que anda en esto y no es fácil. En este país con diez años de crecimiento hay cada día más pobres. Nosotros queremos buscar la solución definitivamente, aprovechando la producción y el crecimiento. Los trabajadores tienen el derecho a vivir bien.

Más noticias