spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se llevó a cabo la reunión mensual de Intendentes del CO.DE.NO.BA en Gral.Viamonte

En el día de ayer, lunes 18, se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de la Municipalidad de Los Toldos (General Viamonte), la reunión de Intendentes y representantes de la Mesa Ejecutiva del CODENOBA.

El intendente Anfitrión, Juan Carlos Bartoletti, dio la bienvenida a los presentes, encontrándose el Intendente de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik, el Intendente de Rivadavia Cdor Sergio Buil, el Director de Producción de de Rivadavia, Lic. Mauro Mercado, la Directora de Producción y Desarrollo Local de Hipólito Yrigoyen, Nora Jaurena, el Jefe de Producción de Hipólito Yrigoyen, Gastón Fuentes, el Subsecretario de Producción de Alberti, Luís Zoia, el Subsecretario de Producción de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez, el Director de Desarrollo Económico de General Viamonte, Néstor Donatelli, el Director de Producción y Desarrollo de 25 de Mayo, Lic. Mariano Eguía y la Secretaria del CODENOBA, Carina Miguel.
En principio se entregó a los Intendentes la invitación a participar del acto inaugural de la Expo Daireaux 2013, el día 12 de abril, como así también se evaluó la posibilidad de participar de la muestra los días 12, 13 y 14 de abril los respectivos distritos con sus referentes empresas en un stand en el marco del CODENOBA.
En el transcurso de la semana deberán evaluar que distritos participarán y con que cantidad de empresas, a los efectos de poder confirmar a la organización antes del día 27 de marzo próximo.
Por parte de empresarios del distrito de General Viamonte se realizó una presentación sobre la fabricación de parideras de plástico para cerdos, elaboradas con material náutico, cuyo valor se estima en $ 3.200 final cada una.
Las mismas son de color blanco por fuera para evitar el calor rechazando la temperatura solar y de color negras en su interior.
El tamaño de cada paridera es de 1.25 metro de alto con una circunferencia total de 2.70 metros y 3.00 metros de largo, cuya cúpula tiene un diámetro de 2.00 metros. Al ser de fibra tiene la característica de ser un material reparable permitiendo mas durabilidad.
Por otra parte, el municipio de Hipólito Yrigoyen realizó una disertación sobre el Plan de Viviendas Autoconstrucción, PROMUEVA, entregando a los presentes una carpeta y DVD con todas las características y proyecto llevado adelante y hecho realidad, contando hoy con viviendas ya habitadas.
El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Secretario Legal y Técnico, Ricardo Adrián Pérez, informó sobre un programa en marcha denominado FELICES FIESTAS PARA TODOS, en el que se lleva a cabo un acuerdo entre la Cámara de Comercio y el Sector productivo y comerciantes.
El intendente Bartoletti comentó la situación legal en la que se encuentran con el sector Industrial Planificado, sobre la expropiación de tierras en 1993, tomadas en posesión en 1998. En un predio de 90 has. donde ya se construyeron naves y cobran un canon simbólico, pero que a su vez han crecido sin desarrollo.
Dicha gestión se encuentra en juicio con la Provincia de Bs. As. por la expropiación de las mismas tramitándose en la Suprema Corte.

PROXIMA REUNION EN AMERICA
La próxima reunión de Intendentes se llevará a cabo en la ciudad de América (Rivadavia), para fines de abril o principios de mayo de 2013.

Más noticias