spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Le piden al Ejecutivo que tome medidas concretas en conjunto con el Consejo Escolar

Los ediles Hugo Gailach y Raúl Barbato, del Bloque de Concejales Unión Celeste y Blanco han presentado entre otros proyectos una resolución referida a los inconvenientes que afronta el Consejo Escolar de 9 de Julio.
Hicieron hincapié en las herramientas con las que cuenta y el correspondiente compromiso que debe afrontar el municipio para la búsqueda de soluciones para las entidades educativas locales.
En el marco de sus actividades, los concejales continuaron con visitas a instituciones, a vecinos de diferentes barrios y de localidades del Partido abordando diferentes temáticas, tales como la situación del servicio de agua en el sector de Ciudad Nueva, la inseguridad manifiesta que se sufre en nuestro distrito y de diferentes problemática que afectan al tránsito y al libre acceso de personas que presenten disminuida su capacidad de tránsito. También realizaron donaciones a los Hogares de ancianos: Santo Domingo de Guzmán y del Hogar de Ancianos de French.


EL PROYECTO
El expediente toma como referente «lo expresado en medios de comunicación por titulares del Consejo Escolar de 9 de Julio con respecto a la situación actual en nuestro distrito».
El expediente señala que «oportunamente fue informado nuestro Concejo Deliberante por diferentes proyectos la falta de recursos económicos, por parte del estado provincial».
«El Consejo Escolar es un ente dependiente del Gobierno de la Provincia de Bs. As, los mayores perjudicados directos son los alumnos nuevejulienses y es menester del Ejecutivo Municipal asistir al referido Consejo para sobrellevar la situación en nuestro distrito», afirma el expediente.
Unión Celeste y Blanco señala que «es conveniente coordinar acciones para encarar este nuevo ciclo lectivo de manera organizada para mejorar los servicios a la comunidad educativa» y que «es prioritario solucionar la situación con carácter urgente».
«El Concejo aprobó el proyecto de Pedido de Informe Doc. nº 203/12, sin obtener respuesta a la fecha. También fue aprobado un Proyecto de la bancada oficialista, por el cual se manifestaba la preocupación de la situación de los Consejos Escolares», agregó.
RESOLUCION
La Resolución planteada por los concejales señala que «el HCD vería con agrado que el D.E., tome medidas concretas de acción conjunta con el Consejo Escolar de 9 de Julio, con el objetivo de poner a disposición las facultades con las que cuenta nuestro Municipio para ayudar a este Consejo y también implemente un plan de iniciativas para satisfacer las demandas planteadas».

Más noticias