27 enero 2021

Taller de Cine en «La Esquina»

Próximamente se dictará un Taller de Cine en 9 de Julio, que tendrá lugar en «La Esquina Arte & Cultura» a cargo de Javier Ponce Cancino. Tendrá una duración de cuatro meses y al final se filmará un cortometraje. Está abierta la inscripción.

Está orientado a todas personas que tengan más de quince años, por una cuestión de maduración de la edad (intelectual) y ética según lo explicó el director de cine.
El director de cine Javier Ponce Cancino explicó que «el taller se realizará los días sábados durante dos horas semanales, con una duración de cuatro meses».
«Se abordarán los aspectos fundamentales de una película como la dirección, la producción, y el trabajo de cámaras», adelantó el Director Javier Ponce Cancino oriundo de Río Negro y actualmente radicado en Buenos Aires.
El taller se realizará en dos partes y también incluye la elaboración de un guión, «cuando todos los alumnos aprenden a escribir y su estructura. Según el alumnado se elegirán uno o dos guiones que se van a filmar. A partir de ahí se trabajaría en la preproducción de esa película, se pone fecha y se filma (cortometraje) con todos los conocimientos que se aprenden.
Ponce Cancino hizo la carrera de Comunicación Social en la UBA y Audiovisual en el (CIEVYC SICA). Realizó cortos y un mediometraje, como así también trabajo publicitario.
«Hace años que vengo dando el taller. Siempre fue un éxito y hemos podido participar en festivales nacionales e internacionales con cortos nacidos del taller», comentó Ponce Cancino.
El director del taller en su momento evaluará la posibilidad de sumar un segundo nivel del curso con una duración de cuatro meses, con dirección publicitaria y video clips, que incluyen más conceptos que aspectos técnicos.
La inscripción está abierta y comenzarán los cursos en el mes de abril. Tres clases por mes, dos de dos horas y una intensiva de cuatro horas (con mucha práctica) por una cuestión de organización.
Los interesados se pueden acercar a «La Esquina» personalmente o contactarse por la página de facebook. Las personas que cursen no tienen que llevar ningún elemento.
«Es un humilde taller, que dio buenos frutos. Hasn salido cosas muy buenas y es un muy buen espacio para la creatividad», sostuvo Ponce Cancino sobre el séptimo arte, considerado un «arte integral» y puede servir para crear y como experiencia previa a quienes tienen pensado estudiar cine. Puede servir como espacio para lograr un «cine local».

Últimas noticias

Licencias de conducir: datos para tener en cuenta

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en...

Vacunación Masiva: «la inscripción viene siendo muy buena»

Lo aseguró la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio en conferencia de prensa. Además instó a continuar registrándose en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/...

Un hombre detenido por Abuso Sexual reiterado

La Policía informó que en el día de ayer en horas de la tarde personal de la Estación de 9 de Julio en vía...

La temperatura máxima llegó a los 37.4ºC

Durante una semana la temperatura fue en aumento día tras día. Especialmente en las últimas jornadas se registraron temperaturas muy altas. Las mínimas y...

Nacho Fernández se reincorporó a los entrenamientos

Luego de los dos días de descanso, el plantel profesional de River volvió al trabajo en el predio de Ezeiza. El entrenamiento de ayer...

Noticias relacionadas

- Advertisement -