spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Centro Tradicionalista «Corral de Palo» estará en la Fiesta del Ternero

En la mañana del próximo domingo, en la ciudad de Ayacucho, tendrá lugar un gran desfile tradicionalista organizado en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Constituye, este evento, la esencia, la celebración del trabajo rural que, tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos. Durante siete días, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer nuestras raíces tradicionalistas.

Este año, en ese monumental desfile habrá una presencia nuevejuliense.
Gustavo Noli, vocero del Centro Tradicionalista «Corral de Palo», explicó que « la institución se hará presente con sus jinetes y luciendo una excepcional indumentaria, constituyendo una embajada representante del Partido de 9 de Julio».
De acuerdo a lo indicado por Gustavo, en este importante desfile, uno de los más grandes en su tipo que se realizan en el país. En efecto, por la Avenida Solanet, una de las principales de Ayacucho, con un recorrido de casi veinte cuadras se desplazan las reinas visitantes, carruajes antiguos, bandas militares, agrupaciones escolares, instituciones de la comunidad, tropillas y delegaciones gauchas conformadas por jinetes que lucen orgullosos tanto sus atuendos personales, con rastras y facones, como los del caballo al que ensillaron con esmero para exhibir sus lujosos emprendados en el marco de la Fiesta. Otro aspecto para destacar, es la creatividad en la presentación de Carrozas tradicionales y artísticas que llevan a las aspirantes a reina de esta Fiesta Nacional.
Miles de personas se acercan para observar la diversidad y el colorido del extraordinario desfile del que participan alrededor de cien delegaciones, instituciones y agrupaciones, además de las tropas de terneros, tropillas de mansos, redomones y potros.
Se trata de un importante acontecimiento, pues esta Fiesta Nacional, que se realiza desde hace más de 40 años, cuenta con un innegable prestigio.
El Centro Tradicionalista «Corral de Palo», fundado hace alrededor de cuatro años por un grupo de nuevejuliense amantes de las expresiones tradicionalistas, se ha presentado en diferentes desfiles. En cada uno de ellos se ha destacado por el despliegue que realizan, con la presentación estética de los jinetes y en emprendado de su caballos.
Ni bien regresen a esta ciudad, EL 9 DE JULIO, dialogará con los integrantes de «Corral de Palo» para recoger las experiencias de este importante acontecimiento.

Más noticias