28 febrero 2021

El Gerente de ABSA afirmó que «no se avanzó» en la prestación del Agua de Ciudad Nueva

En el marco de la Mesa del Agua -en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján- tuvo lugar la octava reunión de la Comisión de Seguimiento. Ayer se expresaron distintos actores no sólo por el servicio que presta ABSA en la zona céntrica, sino por la prestación del servicio que está a cargo de la CEyS «Mariano Moreno» en «Ciudad Nueva».

La concesión de la zona comprendida de los barrios ubicados entre las vías del Ferrocarril y la Ruta Nº 5 es Municipal. Desde hace varios años el servicio lo presta la Cooperativa local y se está por vencer el plazo de concesión.
Desde el Municipio se adelantó la posibilidad que ese sector sea prestado por la empresa ABSA. Ayer uno de los máximos funcionarios sostuvo que no se avanzó en el tema. El futuro del servicio es una incógnita.
«TODOS POR EL AGUA»
En nombre de «9 de Julio Todos por el Agua» Julia Crespo señaló públicamente cuando fue consultada en el tema que «en abril se vence la concesión y hemos escuchado versiones de diferentes actores. Queremos usar el trabajo que se ha hecho desde los vecinos y la Mesa de Trabajo, para ver si todos juntos podemos lograr algo como esto».
«Nos preocupa terriblemente la situación del agua de Ciudad Nueva, lo hemos expresado. Nos preocupa terriblemente el poco emprendimiento que hay hacia ese tema», sostuvo Crespo.
En cuanto a los últimos análisis que había tomado conocimiento el grupo de fines del año 2012, según Crespo algunos arrojaban una cifra de 0,20 de arsénico cuando el nivel permitido es de 0,01 según la Organización Mundial de la Salud y 0,05 lo que está prorrogado de acuerdo al Código Alimentario.
«El agua de red de Ciudad Nueva, en absoluto no es apta para el consumo humano. No lo digo yo, lo dicen los parámetros, hasta los más tolerantes no lo permiten. Ese agua de red no se debería tomar y habría que informar más a la gente», afirmó Crespo.
ABSA
El Gerente General de Aguas Bonaerenses Gerente General Dr. Jorge Radivoj al ser consultado por la posibilidad que la empresa provincial se haga cargo del área de prestación de Ciudad Nueva, aclaró que «ha habido alguna manifestación pero todavía no se ha avanzado en nada de eso». «Hubo alguna manifestación por parte de la comuna en su momento de ver la posibilidad pero todavía no se ha avanzado en nada de eso», insistió el Dr. Jorge Radivoj.

Últimas noticias

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO Se celebra en un día poco frecuente: el 29 de febrero –o el 28 si el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -