spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El actor Pablo Picotto vivió una experiencia «genial» en Chile

El actor nuevejuliense Pablo Picotto continúa haciendo de las suyas no sólo en nuestro país, sino acaba de protagonizar una experiencia «genial» en Chile. Disfruta de un presente muy bueno. Además de su unipersonal «Un poco me molesta» se acaba de incorporar al elenco de Macbeth en el Teatro San Martín de Buenos Aires y espera ansioso el estreno de la película Pies en la Tierra.

– En la última entrevista con «EL 9 DE JULIO» habías adelantado de tu viaje a Chile, ¿qué hiciste y cómo resultó la experiencia?
– La experiencia fue genial, por suerte todo salió muy bien, nos recibieron con mucha hospitalidad. Estuvimos por La Serena, una ciudad muy turística que está a unos 400 km de Santiago. Es un lugar hermoso con un teatro municipal de estilo colonial, de verdad muy lindo. Fuimos a hacer “El mundo ha vivido equivocado”, “Solo” de Federico Simonetti y “Un poco me molesta pero un poco no”. La gente recibió genial los tres espectáculos. La verdad fue un éxito que no esperábamos y que esperamos repetir en algún momento
– ¿Cuáles de tus obras siguen en cartelera en distintos espectáculos en teatros porteños?
– Además de mi unipersonal, los viernes a las 23 hs en el paseo la plaza, tengo el honor de haberme incorporado al elenco de Macbeth, en la sala Martín Coronado de Teatro Gral. San Martín. La verdad que es una experiencia increíble en uno de los teatros más grandes y prestigiosos del país y de América. Con un elenco de grandes actores entre los que están Alberto Ajaka, Luciano Caceres, Monica Antonopulos y muchísimos profesionales más en un elenco grande y talentoso, poder hacer mi pequeña participación ahí es para mi un honor y un gran aprendizaje. La dirección es de Javier Daulte, un autor y director super talentoso y con un prestigio muy bien ganado. Tiene ahora varias obras en cartel. Para quienes por la distancia no puedan venir a ver lo suyo en teatro pueden ver “Tiempos Compul- sivos” en tv. Estoy muy contento de esta experiencia que me esta dando mucha satisfacción.
– ¿Cómo arrancó el 2013 para vos y que tenés planificado para este año?
El 2013, con todas estas experiencias empezó con mucha alegría y excitación. Poder entrar al teatro San Martin, hacer funciones en la sala Martin Coronado, en un clásico de Shakespeare, trabajando con grandes compañeros, seguir con mi unipersonal en el paseo la plaza y además una gira por el exterior. También esperando que se estrene en los cines «Pies en la Tierra», la película en la que participé que tuvo muy buenas críticas en su estreno oficial en el Festival Internacional de Mar del Plata y ahora está viajando por festivales. La esperamos en las salas. Además, es probable que se estrene una serie en Canal 7 en la que hice una pequeña participación. Es ya bastante para empezar, vamos a ver como continúa este año que viene trayendo buenas sorpresas.
– ¿Te gustaría presentarte en el Teatro Rossini de 9 de Julio? ¿de qué depende?
– Me encantaría presentarme en el Rossini, para mi sería un sueño cumplido. No se bien de qué depende. En realidad me gustaría tener un fin de semana libre para poder ir un viernes o un sábado. Ahora solo tengo liberados los lunes o martes, porque por suerte hay bastante trabajo y estoy casi toda la semana con funciones, pero la temporada de Macbeth concluye en abril y tal vez sería algo lindo para armar. También es cierto que deberíamos coordinarlo con el Teatro y el equipo del que formo parte. Hay que trasladar escenografía, movilizar gente. Estaría bueno organizarlo en un mediano plazo, con antelación.
– Algo más que quieras agregar…
– Ahora ya extrañando un poco al 9 y sus cosas. A la gente, el barrio, lo cotidiano, que es lo que más me gusta disfrutar. Y también con ganas de ver a la familia y los amigos, a quienes deseo verlos pronto.

Más noticias