spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se dictará el curso de Locución Profesional y Oratoria Moderna

Los nuevejulienses volverán a tener la oportunidad de una propuesta pedagógica como la que lleva a cabo el curso de Locución Profesional y Oratoria Moderna, dictado por docentes del ISFD y T Nº 8 (carreras adscriptas al ISER).

El mismo cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y declarado de interés cultural y educativo por la Dirección General de Escuelas.
Está dirigido a profesionales que trabajan la voz: abogados, docentes, artistas, agentes de propaganda mediática, trabajadores de medios de comunicación social, periodistas y personas que deseen obtener un claro dominio de la palabra, con un ideal de expresividad.

LOS TEMAS
Los temas que conforman el programa son: reeducación de la voz (articulación, modulación dicción). El buen uso de la respiración. Realización de ejercicios de relajación y aquellos que posibiliten la desinhibición, recurriendo a elementos de la expresión corporal y del teatro.
Se verán los tres tipos de lecturas profesionales que realiza un locutor: relato, informativo y publicidad. Con sus correspondientes estilos: AM y FM. Características del lenguaje radiofónico. La realización de comentarios radiofónicos. Confección de guiones radiales. Meteorología. Numerología. Fonética de idiomas, italiano, alemán, portugués y francés. Ejercicios de improvisación. Doblaje de filmes y publicidades. Realización de actos en exteriores. Oratoria Moderna. El mensaje, la estructura, los recursos, el hilo conductor, el auditorio, diversidad de público, el emisor, sus temores e inhibiciones, el lenguaje no verbal. El gesto como diálogo expresivo.

LA INVITACION
El nuevejuliense Roberto Barbero, quien participó de cursos realizados en 1998 y en 2011, recordó que «se dictó este curso muy importante y lo hice porque me gusta y nunca está de más aprender este tipo de cosas».
El profesor Juan Mastromarino es profesor y destacado profesional del ISER. Quedó una muy buena relación con Barbero y lo invitó a organizar un nuevo curso en la ciudad. «Mucha gente que había hecho el curso en 2011 le insistía que organice este tipo de actividades, para completar la segunda parte relacionada a estudios de radio y televisión».
Así también todas las personas que no pudieron hacer la primera parte tendrán una nueva posibilidad de comenzar.
«La idea es que el curso se realice durante cuatro meses, una vez cada quince días. La idea es que se desarrollo los días sábados por la mañana de 9.30 a 13.30 horas, cuatro horas reloj», adelantó Barbero.
La invitación no sólo está hecha a quienes se desempañan en medios de comunicación, sino que el abanico es muy amplio para abogados, médicos, visitadores médicos, docentes y alumnos quienes necesitan del uso de la palabra, para hablar en forma totalmente desinhibido.
«No sólo se enseña a hablar sino se aprende relajación, respiración para tener mayor cantidad de oxígeno y se trabaja en concentración, para que la palabra salga mejor. Está muy bueno hacerlo», sostuvo Barbero quien recordó que en 2011 la experiencia fue exitosa.
Roberto Barbero señaló que «desde nuestro lugar contribuimos con un granito de arena, a la educación del partido de 9 de Julio. La idea es que cada vez tengamos más cosas aquí y no tengamos que viajar».

PRE INSCRIPCION
La idea es comenzar el curso a fines de marzo o principios de abril y se llevará a cabo una pre inscripción. Con 20 alumnos se puede realizar este tipo de actividades. Se creó un correo electrónico al que se pueden hacer consultas para sacarse las dudas e inquietudes y la pre inscripción: [email protected]

Más noticias