spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

ANSeS: los alcances del programa PRO.CRE.AR

El Jefe de la UDAI 9 de Julio de ANSeS Dr. Mauro Esteban informó a través de distintos medios de prensa las políticas y programas que está llevando adelante el organismo para que la comunidad conozca los alcances del programa PRO.CRE.AR, la Tarjeta Argenta y Conectar Igualdad.

PROCREAR
En cuanto al PRO.CRE.AR, explicó que es un programa de crédito hipotecario que ha lanzado el Gobierno Nacional, a través de ANSeS y que son administrados después por el Banco Hipotecario.
Explicó el Jefe UDAI 9 de Julio que próximamente se estará realizando el segundo sorteo del año 2013 para todos aquellos que se hayan inscripto a través de la página web de ANSes.
Comprende a aquellas personas o familias que cuentan con un terreno propio. «Este programa les permite acceder a un financiamiento de 350.000 pesos con tasas subsidiadas por el Gobierno Nacional muy inferiores a las que ofrece el mercado bancario y es una alternativa más que pone a disposición el Gobierno Nacional para familias de menores recursos para que puedan acceder al sueño de la vivienda propia», explicó el Dr. Mauro Esteban
El sorteo se estará realizando el día 22 de marzo pero la inscripción cierra el día 18 y puede acercarse a la oficina de ANSeS (Salta y Libertad) para que allí se los asesore o bien pueden hacerlo desde sus domicilios por Internet a través de la página de ANSeS.
«A través del logo de PRO.CRE.AR, es muy fácil y didáctico, completando datos personales y ya salen inscriptos. La novedad para este sorteo para la línea con terreno, solicita previo a la inscripción completar los formularios con los datos catastrales del terreno siendo propietario», señaló Esteban.
Agregó que «como esto está sujeto a sorteo y uno necesita salir sorteado para poder luego tener la entrevista en el Banco Hipotecario y poder presentar la documentación, ANSeS lo flexibilizó: está permitiendo en este sorteo que aquellas personas que aún no tengan terreno pero cuenten con los medios para poder adquirirlos en caso de salir sorteado puedan hacerlo».
El Jefe de la UDAI señaló que «muchas familias no tienen terreno, pero tienen un auto o un valor que se acerca al terreno, y les cuesta desprenderse del auto sin antes saber si van a salir sorteados, entonces ANSeS ahora les está permitiendo inscribirse como potencial propietario de un terreno. En caso de salir sorteado les van a dar un plazo para que justamente efectúen la compra y luego una vez que ya lo tengan y hayan efectuado la compra puedan presentar todos los papeles en el Banco».
«A febrero de este año aproximadamente 150 familias las que habían completado las carpetas en el Banco Hipotecario de Junín según datos suministrados por la Gerenta de esa sucursal. Para 9 de Julio que presenta un déficit habitacional muy grande, lamentablemente la comunidad de 9 de Julio no se ha visto beneficiada o no ha tenido la posibilidad que en estos últimos 8 o 10 años se hayan hecho viviendas del Plan Federal como en otras ciudades, para la clase trabajadora, este viene a ser un programa paliativo», sostuvo el Dr. Esteban.
Algo que es interesante, del programa es que ANSeS prevé una tasa de interés escalonada. «De acuerdo al nivel de ingresos es la tasa de interés que le va a cobrar el Banco Hipotecario. Por ejemplo sobre un sueldo de $ 5000 a 30 años la tasa de interés es del 2% fija y en pesos, para cuando los bancos privados están cobrando por encima del 20 % y préstamos personales por encima del 25 %; para los que ganan entre $ 5001 y $ 10.000 de sueldo la tasa es del 7%. De 10 a 15 mil del 10 %, entre 15 y 20 mil del 15 %», sostuvo Esteban.
TARJETA ARGENTA
La Tarjeta Argenta es un préstamo para los jubilados, con una tasa de interés muy inferior a lo que cobran los bancos con préstamos personales. Se puede solicitar en la UDAI, con préstamos de hasta 10.000 pesos, con una tasa del 17 al 23 % en un plazo de 12, 24 y 40 meses.
El cobro se hace a través de un descuento en la percepción de los haberes. Al mes siguiente tendrá descontada la cuota. «Es una medida para frenar el tema de las financieras y las mutuales», sostuvo Esteban.
CONECTAR IGUALDAD
En cuanto al programa «Conectar Igualdad» adelantó el Jefe de la UDAI 9 de Julio que próximamente continuarán las entregas de netbooks en las escuelas Escuela Secundaria Básica Nº 1, 215 computadoras, 145 para la ESB Nº 9 y 108 para la Esc. Nº 6 de Dudignac.

Más noticias