spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Un total de 63 personas aportaron a la campaña

Dejó un saldo muy positivo la campaña «9 de Julio Dona Sangre» destinada a los niños del Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan de Buenos Aires. Un total de 63 personas hicieron su aporte.

El Hospital Garrahan se hizo presente por primera vez por iniciativa de la nuevejuliense Marina Juanico (mamá de un pequeño paciente).
La extracción se desarrolló desde las 10 a las 18 horas en el Salón Blanco Municipal.
El equipo de trabajo del Garrahan estuvo integrado por once profesionales, a cargo de una médica responsable con técnicos de Hemoterapia y encargados de Promoción.
Gabriela Snaidas, a cargo de la tarea de Promoción de la Donación de Sangre del Hospital Garrahan, señaló ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», «estamos muy conformes, 63 donantes es un muy buen número para nosotros, hay que tener en cuenta que es la primera vez».
Claro está que en el Garrahan la demanda es mucha, por la gran cantidad de pacientes que se atienden en el centro de salud de alta complejidad.
Es por eso que desde el Garrahan se realizan colectas externas en forma permanente en la ciudad de Buenos Aires, como así también en varios lugares de la Provincia.
«En 9 de Julio nos atendieron muy bien, quedamos muy contentos y esperamos volver en cualquier otra oportunidad», señaló la responsable de Promoción quien aclaró que una ciudad se visita dos veces por año.

AGRADECIMIENTO
Marina Juanico agradece al equipo de Hemoterapia del Hospital Garrahan, al Hospital Julio de Vedia, a la Dra. Ana Lía Paoltroni, a la Secretaria de Salud Dra Celeste Giles, a la gente del Municipio y al Intendente por todo el apoyo brindado en esta campaña «9 de Julio Dona Sangre al Hospital Garrahan» y un agradecimiento especial a la comunidad de 9 de Julio que una vez más demostró su solidaridad. Haciendo extensivo este agradecimiento a los medios de comunicación».

Más noticias