spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La colecta del Hospital Garrahan tuvo una muy buena respuesta

El Banco de Sangre Garrahan llevó adelante la Campaña 9 de Julio Dona Sangre destinada a los niños del Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan de Buenos Aires.

La llegada del Garrahan fue posible gracias a la iniciativa de la nuevejuliense Marina Juanico (mamá de un pequeño paciente) quien encontró eco en la Secretaria de Salud Municipal Dra. Celeste Giles.
La tarea de extracción comenzó a la hora 10 en el Salón Blanco Municipal y se extendía hasta el cierre de la presente edición (18 horas), con una buena respuesta en el comienzo de la jornada.
Un equipo de trabajo del Garrahan está integrado por once personas, a cargo de una médica responsable con técnicos de Hemoterapia y encargados de Promoción. Se hizo una entrevista previa antes de la extracción.
Gabriela Snaidas, a cargo de la tarea de Promoción de la Donación de Sangre del Hospital Garrahan, se mostró conforme por la difusión que se le dio a través de los distintos medios de comunicación.
«Estas campañas desde el Hospital Garrahan las hacemos dos o tres veces por semana. Por un lado en empresas y universidades en Capital Federal y así también en distintas lugares de la Provincia de Buenos Aires», comentó Snaidas.
El Hospital Garrahan llegó por primera vez a 9 de Julio. En la Región estuvieron anteriormente en Pergamino o Junín. «Salimos dos o tres veces por semana del Hospital, buscando sangre, y la mayoría del stock viene a través de las colectas externas», señaló.
El Garrahan le da mucho valor a la búsqueda de sangre en colectas externas y para nosotros es importante para buscar un donante voluntario, brindando accesibilidad para permitir que la donación sea cerca de su barrio».
La integrante del área de Promoción destacó la importancia de donar sangre haciéndose el hábito de donar una vez por año, «más aún si el banco se acerca a la comunidad y si lo tenemos en forma más accesible.
En todo el país hay mucha gente que necesita transfusiones».

Más noticias