spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Docentes esperan el resultado de la paritaria

Los trabajadores de la educación de las entidades que forman parte del Frente Gremial Bonaerense, comenzaron esta semana con distintas movilizaciones y asambleas abiertas, mientras continúan a la espera de una propuesta salarial acorde a las necesidades de todos los docentes.

En el caso de 9 de Julio no sólo participaron los gremios de la FEB y SUTEBA, sino que además se sumaron afiliados a UDocBA. Esta mañana un numeroso grupo de docentes se concentraron en Plaza Belgrano.
Allí no sólo se hizo hincapié en el reclamo y en la espera de la resolución a nivel provincial sino en las posibles actividades a desarrollar mientras se lleva a cabo la lucha.
Se busca una recomposición salarial como así también reclamos por el no cobro de cargos suplentes, asignaciones familiares, mejoras en infraestructura, transporte, comedores escolares.
Atento a lo que ocurra a nivel provincial, los docentes nuevejulienses analizan llevar adelante asambleas en horarios de la mañana y de la tarde, para que puedan asistir maestros y profesores en distintos horarios.
Para el cierre de esta edición sde programó una nueva asamblea en la que se iban a aguardar las informaciones provenientes de La Plata en torno a las paritarias que comenzaron en las primeras horas de la tarde.

Más noticias