spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Una vivienda destruida en un incendio

Un incendio de importantes dimensiones provocó graves daños esta mañana en una vivienda ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 1371 (entre Eva Perón y Freyre), sin causar daños personales en las tres personas que se encontraban en la casa.


Se trata de un inmueble que pertenecía al recordado historiador Henry Aznar. Allí una mujer y dos hijas se despertaron cuando el fuego había comenzado a hacer efecto. Lograron salir sin ser alcanzadas por las llamas.
Todo se originó con un cortocircuito en la instalación eléctrica, tomando temperatura en el techo. Allí comenzó a propagarse el fuego desde el cielorra- so hacia las paredes y muebles de la habitación que da a la calle.
La tirantería de pinotea, maderas aislantes y otros elementos formaron parte de la combustión. «Los daños del inmueble y del mobiliario son totales» sostuvo el Comandante de Bomberos Néstor Már- quez.
El fuego ya estaba avanzado cuando llegaron los bomberos. El objetivo fue intentar neutralizar el foco, para que no se propagara a las viviendas vecinas y así fue que el fuego no se propagó a casas linderas.
La humareda era intensa y se divisaba desde varias cuadras a lo lejos. Acompañaron a bomberos personal de Tránsito y de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno».
El trabajo de los bomberos fue arduo con tres dotaciones y una camioneta de apoyo a las autobombas y el camión cisterna. El llamado en el cuartel se recibió a las 8 horas 40 minutos y los últimos hombres que prestaron servicio regresaron a las 10 y 40 minutos. En esas dos horas estuvieron afectados al operativo unos 25 hombres.
Sin dudas que el hecho generó preocupación no sólo en el ámbito familiar, sino en el barrio y en la comunidad en general por las características del siniestro.

Más noticias