11 abril 2021

Una vivienda destruida en un incendio

Un incendio de importantes dimensiones provocó graves daños esta mañana en una vivienda ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 1371 (entre Eva Perón y Freyre), sin causar daños personales en las tres personas que se encontraban en la casa.


Se trata de un inmueble que pertenecía al recordado historiador Henry Aznar. Allí una mujer y dos hijas se despertaron cuando el fuego había comenzado a hacer efecto. Lograron salir sin ser alcanzadas por las llamas.
Todo se originó con un cortocircuito en la instalación eléctrica, tomando temperatura en el techo. Allí comenzó a propagarse el fuego desde el cielorra- so hacia las paredes y muebles de la habitación que da a la calle.
La tirantería de pinotea, maderas aislantes y otros elementos formaron parte de la combustión. «Los daños del inmueble y del mobiliario son totales» sostuvo el Comandante de Bomberos Néstor Már- quez.
El fuego ya estaba avanzado cuando llegaron los bomberos. El objetivo fue intentar neutralizar el foco, para que no se propagara a las viviendas vecinas y así fue que el fuego no se propagó a casas linderas.
La humareda era intensa y se divisaba desde varias cuadras a lo lejos. Acompañaron a bomberos personal de Tránsito y de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno».
El trabajo de los bomberos fue arduo con tres dotaciones y una camioneta de apoyo a las autobombas y el camión cisterna. El llamado en el cuartel se recibió a las 8 horas 40 minutos y los últimos hombres que prestaron servicio regresaron a las 10 y 40 minutos. En esas dos horas estuvieron afectados al operativo unos 25 hombres.
Sin dudas que el hecho generó preocupación no sólo en el ámbito familiar, sino en el barrio y en la comunidad en general por las características del siniestro.

Últimas noticias

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -