spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Intendente de Junín acusó al secretario de Seguridad

Tras el asesinato de una adolescente de 17 años en un robo en Junín y que desató la indignación de los vecinos, el intendente local, Mario Meoni, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se cruzaron hoy duramente luego de los destrozos que hubo en esa ciudad bonaerense.

En primer término, Meoni vinculó los graves incidentes ocurridos tras la muerte de la joven Karen Campos, de 17 años, a cuestiones políticas y resaltó que, al pedirle a Berni el envío de fuerzas federales para controlar los incidentes éste se negó «por las declaraciones que había hecho». Es que ayer apuntó contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a quien dijo que hace 40 días le pidió refuerzos y la funcionaria se negó.
«Llamé al viceministro Berni para pedirle fuerzas federales y su respuesta me dejó pasmado: después de las declaraciones que había hecho me dijo que era difícil que pudiera ayudarme y me mandó a llamar a Hugo Matzkin», el jefe de la Policía Bonaerense, relató.
Pero rápidamente Berni salió al cruce, consideró una «bajeza» las críticas de Meoni y aseguró que Junín «se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires» por «el consumo de drogas» que se registra. «Ayer a las 12 de la noche (el jefe comunal) me llamó, en un llamado muy raro que me hizo de escasos segundos, en una muestra de bajeza de accionar político para deslindarse una responsabilidad que le es propia».
En declaraciones radiales, Berni afirmó que «Junín no es la representación media de lo que es la provincia de Buenos Aires, por lejos, Junín se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires». «Es una especialidad del intendente hacer triquiñuelas y desviar la pelota al ángulo. La responsabilidad de la seguridad es función exclusiva de la provincia, pero son los intendentes los responsables de generar políticas activas para prevenir delitos como éste», advirtió.
Con duras críticas a la gestión del radical, a quien consideró poco comprometido, Berni sostuvo que Meoni solicita la Gendarmería de «una manera liviana» y argumentó que lo hace «como una forma de deslindarse del problema». «Vemos a un intendente que hace declaraciones tan hipócritas como para sacarse el problema de encima. Estos son los resultados», agregó al hacer hincapié sobre los graves incidentes que se registraron durante la pueblada las últimas 48 horas. (DIB) FD

Más noticias