spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

UDocBA realiza paro toda la semana

En el marco de la protesta de docentes en la Provincia de Buenos Aires, UDocBA continúa con su plan de lucha. Este gremio no pertenece al Frente Gremial y no coinciden los días de protesta. Dirigentes gremiales aclararon la situación.

Hasta ayer la medida de fuerza se notó más porque adherían la mayoría de los gremios. Hoy culminó la medida del Frente Gremial para la presente semana y la semana próxima FEB y SUTEBA continuarían las acciones ante las demoras en la solución.

ASAMBLEA DE UDocBA
Esta mañana en la sede de calle Arturo Frondizi Nº 1229 UDoCBA convocó a una asamblea. El Secretario de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta explicó que desde esa entidad se lleva adelante un paro de cinco días para esta semana y se votó para continuar con una medida similar la próxima semana para llevar el mandato a La Plata.
UDocBa señala que el sueldo básico de un «maestro de grado es de 2.900 y sólamente $.1500 es en blanco». Este gremio pide un básico de 5.000 pesos, y el blanqueo de las sumas que no están en blanco.
«Lo que se está dando son tres cuotas de cuatrocientos pesos. Esto es una vergüenza total. Es por eso que seguimos con la protesta y con ganas de cambiar esta realidad», comentó el dirigente gremial.
Bazzetta consideró que «Nosotros no somos responsables de la situación: somos trabajadores que queremos ganar un sueldo digno. El Gobierno Nacional y Provincial se tienen que hacer cargo de esta situación: somos reehenes de una pelea política entre la Presidenta y el Gobernador. Esa es la realidad. No llegan a un acuerdo y le hacen perder días a los alumnos».

UDOCBA EN PLAZA BELGRANO
UDocBA mañana -a partir de la hora 10- organiza una actividad de difusión que incluye la entrega de volantes en Plaza Belgrano informando a la comunidad la problemática del sector docente y la situación que está atravesando la educación pública.
Bazzetta le pidió a los docentes afiliados a otros gremios que se unan porque «esta es una lucha de todos los docentes, estamos peleando por una mejora salarial para todos los docentes».

Más noticias