14 abril 2021

Diez nuevos efectivos fueron puestos en funciones

Ayer en horas de la tarde en la Estación de Policía Comunal, autoridades pusieron en funciones a diez efectivos de la Policía, en respuesta del Ministerio de Seguridad Dr. Ricardo Casal a los pedidos realizados por autoridades locales (y Departamental) a nivel policial y municipal.

Son diez efectivos que acaban de formarse en la Escuela de Policía y que vienen con una experiencia en el Operativo Sol: son seis efectivos masculinos y cuatro femeninos que se sumarán a las tareas de prevención y represión del delito, como así también faltas en general.
En primer término hizo uso de la palabra el Segundo Jefe de la Policía Departamental Comisario Inspector Walter Depaoli, acompañado por el Comisario Fabián Beltrán y el Comisario Fernando Martínez (Policía Comunal).
«Damos cumplimiento a la orden del Ministerio de Seguridad de poner en funciones a diez efectivos egresados de la Escuela de Policía, quienes conformarán con el resto del personal de la Policía Comunal las tareas que le van a ser asignadas a la brevedad», explicó Depaoli.
El Intendente interino, Cdor. Hugo Conca, manifestó que “es una gran satisfacción recibir a estos diez nuevos agentes, en el marco del Fortalecimiento institucional que viene llevando a cabo la Provincia». Agradeció a las autoridades provinciales, especialmente al Ministro Casal.
«Vemos con mucho agrado que la Policía Departamental Pehuajó y la Policía local han hecho todo lo posible para brindar una solución ante los últimos hechos. Están brindando todos los elementos para hacer más prevención; por eso recibimos con agrado y orgullo a los nuevos agentes”.
Próximamente se entregarán nuevos móviles y en poco tiempo más se aguarda la puesta en marcha de cámaras de seguridad. Con todo esto se trata que «9 de Julio sea cada vez más seguro», señaló el Intendente Conca.
El Subecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, destacó que «este personal es de todo 9 de Julio. Esta cantidad de efectivos que para nosotros y la comunidad es muy importante, como parte del Plan de Fortalecimiento Institucional».
El Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, expresó su alegría por «poder contar con diez nuevos agentes policiales, aumentará lo referente a la prevención, ya que habrá mas personal en la calle. Esto es un avance al igual que los siete patrulleros nuevos que vendrán la semana entrante y por supuesto las cámaras de seguridad que en este mes ya pondremos en funcionamiento. Así que doy la bienvenida a estos nuevos agentes”.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -