2 diciembre 2020

Diez nuevos efectivos fueron puestos en funciones

Ayer en horas de la tarde en la Estación de Policía Comunal, autoridades pusieron en funciones a diez efectivos de la Policía, en respuesta del Ministerio de Seguridad Dr. Ricardo Casal a los pedidos realizados por autoridades locales (y Departamental) a nivel policial y municipal.

Son diez efectivos que acaban de formarse en la Escuela de Policía y que vienen con una experiencia en el Operativo Sol: son seis efectivos masculinos y cuatro femeninos que se sumarán a las tareas de prevención y represión del delito, como así también faltas en general.
En primer término hizo uso de la palabra el Segundo Jefe de la Policía Departamental Comisario Inspector Walter Depaoli, acompañado por el Comisario Fabián Beltrán y el Comisario Fernando Martínez (Policía Comunal).
«Damos cumplimiento a la orden del Ministerio de Seguridad de poner en funciones a diez efectivos egresados de la Escuela de Policía, quienes conformarán con el resto del personal de la Policía Comunal las tareas que le van a ser asignadas a la brevedad», explicó Depaoli.
El Intendente interino, Cdor. Hugo Conca, manifestó que “es una gran satisfacción recibir a estos diez nuevos agentes, en el marco del Fortalecimiento institucional que viene llevando a cabo la Provincia». Agradeció a las autoridades provinciales, especialmente al Ministro Casal.
«Vemos con mucho agrado que la Policía Departamental Pehuajó y la Policía local han hecho todo lo posible para brindar una solución ante los últimos hechos. Están brindando todos los elementos para hacer más prevención; por eso recibimos con agrado y orgullo a los nuevos agentes”.
Próximamente se entregarán nuevos móviles y en poco tiempo más se aguarda la puesta en marcha de cámaras de seguridad. Con todo esto se trata que «9 de Julio sea cada vez más seguro», señaló el Intendente Conca.
El Subecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, destacó que «este personal es de todo 9 de Julio. Esta cantidad de efectivos que para nosotros y la comunidad es muy importante, como parte del Plan de Fortalecimiento Institucional».
El Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, expresó su alegría por «poder contar con diez nuevos agentes policiales, aumentará lo referente a la prevención, ya que habrá mas personal en la calle. Esto es un avance al igual que los siete patrulleros nuevos que vendrán la semana entrante y por supuesto las cámaras de seguridad que en este mes ya pondremos en funcionamiento. Así que doy la bienvenida a estos nuevos agentes”.

Últimas noticias

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19

Después de dos días con pocos resultados, en la jornada de hoy se confirmaron 29 casos de Coronavirus de los cuales fueron 19 por...

La Diócesis rinde homenaje al Cardenal Pironio

Con motivo de cumplirse este jueves 3 de diciembre de 2020 cien años del natalicio del Cardenal Eduardo Pironio, se llevarán a cabo una...

Noticias relacionadas

- Advertisement -