spot_img
spot_img
11 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 8, 2024

La belleza de las mascotas tiene un lugar en 9 de Julio

Tener un perrito en el hogar demanda, siempre, un especial cuidado en su higiene. Si el mismo pertenece a una determinada raza, su baño y el corte de su pelaje deberán efectuarse de acuerdo con determinadas características y modalidades. En esos casos, no basta la buena predisposición y el amor del amo, siempre es menester recurrir a quienes saben realizar esta tarea con experiencia y responsabilidad.

Desde hace tres meses ha abierto sus puertas, en el espacioso local de la avenida Mitre entre Chacabuco y Heredia, “Shower Can”, donde la belleza de los perritos encuentra el mejor lugar.
Santiago Gutiérrez lleva en este rubro más de ocho años de experiencia. Primero trabajó en una veterinaria y, en 2008, efectuó un curso especializado en la ciudad de La Plata.
Santiago junto a su esposa Giuliana Albano realizan un excelente trabajo, con gran dedicación, entrega y amor hacia las mascotas.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Santiago Gutiérrez, explica que “en ‘Shower Can’, además de realizar el baño y peluquería canina efectuamos cortes de pelo de perros de raza; como así también cortes de uñas”.
“Una vez –añade- que traemos el perrito, lo primero que se le hace es el baño, para lo cual, según la raza se utiliza un shampoo garrapaticida y pulgicida o, si el perro tiene alergia se lo baña con un producto especial, que puede ser prescripto por el veterinario; también se le coloca crema de enjuague”.
Luego del baño se lo seca con un secador especial, de modo que no sufra ninguna diferencia en la temperatura. Es importante subrayar que, para bañarlo, se emplea agua caliente a una temperatura acorde, para ello se dispone de un termotanque,
“Después del baño –prosigue Santiago-, recién entonces se lo comienza a cortar; de acuerdo con el tipo de pelaje y el corte que desea el cliente, la máquina cuenta con un sistema de graduación, en cinco medidas. Muchas veces es necesario desanudar el pelo, para lo cual se emplea otro accesorio y, con absoluta paciencia, se va quintando nudo por nudo”.
“Tanto el baño, como el corte y los peinados se realizan sin ningún tipo de sedación, sino tal como el animalito llega desde su casa. Solamente, en el caso de aquel que tienda a querer morder se le puede colocar un bozal”, comenta.
El cliente pueden elegir el tipo y estilo de los cortes, sin bien cada raza demanda un modelo diferente. “Los cortes se realizan tanto a máquina como a tijera, eso queda a elección del cliente, existiendo entre ambos, como es lógico, una diferencia en el precio”, refiere el entrevistado.
Cabe destacar que, “Shower Can”, es el único lugar en 9 de Julio donde se efectúan cortes caninos a tijera.
Siempre, al final de baño o del corte se le coloca al perrito un perfume especial.

UNA TAREA PACIENTE, QUE SE REALIZA CON AMOR
En “Shower Can” todo el trabajo se realiza a la vista del cliente. Aquel que lo desee pueden aguardar en el local mientras se realiza el baño y el corte, aunque, tal como lo indica Santiago, “a veces, según el caso, puede ser más conveniente que el dueño deje el perro, puesto que éste al verlo suele ponerse más nervioso; sin embargo, en otras ocasiones es preferible que se quede, porque el perrito está más tranquilo”.
“Se trata –afirma Giuliana- de una tarea que demanda un gran amor hacia los perros y, sobre todo, de una gran paciencia, pues no todas las razas se comportan de la misma manera, algunos demandan más tiempo”.
De acuerdo a lo indicado por Santiago Gutiérrez, “es conveniente cortar con una cierta periodicidad el pelo de los perros, teniendo en cuenta que ellos sufren mucho el calor; hay casos en los cuales los cortes se pueden efectuar una vez al mes, aproximadamente; en cuanto al baño, es recomendable hacerlo, al menos una vez al mes, aunque no antes de los quince días respecto del baño anteriores”.

PRODUCTOS Y ACCESORIOS
En “Shower Can” también pueden encontrarse otros productos interesantes para las mascotas. Al respecto, Giuliana Albano explica que, “en el stock se han incorporado diferentes accesorios para la venta, tales como collares, correas, comederos, mordiscos y juguetes, entre otros; también se cuenta con alimento para perros”.

BUENA RESPUESTA DE LOS CLIENTES
En estos meses, Santiago y Giuliana han recibido una muy buena respuesta por parte de la comunidad.
“A medida que la gente nos conoce, sabe la manera en que trabajamos, la clientela va siendo mayor; incluso viene gente de las localidades y, en algunos casos, hay quienes viene a pasar las vacaciones a 9 de Julio y traen sus perritos”, considera Santiago.

DONDE CONSULTAR
“Shower Can”, tiene su sede en la avenida Mitre Nº 2276. El horario de atención es de 8 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 horas. También pueden solicitarse información o turnos al teléfono celular 15-473272.
Es dable destacar que los baños y cortes son a precios accesibles y promocionales. Asimismo, para quienes no dispongan de movilidad, el traslado de las mascotas desde el domicilio del cliente hasta “Shower Can”, es completamente gratuito.

Más noticias