14 mayo 2021

Docentes marcharon por las calles de la Ciudad

En medio del plan de lucha que llevan adelante los docentes bonaerenses, esta mañana tuvo lugar una nueva movilización en Plaza Belgrano de nuestra ciudad a partir de las 10 horas con la organización del Frente Gremial.

De este modo se completa la segunda semana con medidas de fuerza que continuarían en caso de no llegar a una solución a nivel provincial.
Docentes nuevejulienses (en asambleas de FEB y SUTEBA) tomaron la decisión de no aceptar el aumento del 22 % que ofreció pagar el Gobierno de la Provincia en tres cuotas. Llevarán a los respectivos congresos provinciales de cada gremio el mandato para seguir adelante con las medidas de fuerza.
Claro está que el reclamo no empieza ni termina con cuestiones salariales. Se reclama por el pago a docentes que no perciben sus servicios desde hace un año, por cuestiones de infraestructura, el servicio alimentario, entre otras cuestiones.
En la movilización de hoy no sólo tomaron la palabra referentes gremiales, sino también docentes que espontáneamente sintieron la necesidad de expresarse. Fue así como se habló de aspectos para mejorar en el reclamo como unidad, solidaridad entre docentes, tener una conducta orgánica ante el mandato de cada gremio, estar informados ante cada resolución y medida adoptada.
Además se analizaron aspectos del Estatuto Docente (la función de los delegados de las escuelas), el Reglamento General de Escuelas.
Una vez finalizado el debate, los docentes marcharon por Av. Mitre (en sentido contrario) hacia Robbio hasta la Secretaría de Asuntos Docentes ubicada en el edificio del ex Centro Cívico, para continuar luego hacia el Consejo Escolar.

MAÑANA HAY CLASES
A todo esto, de acuerdo a lo informado en la movilización de hoy, mañana habría clases aguardando novedades a nivel gremial con respecto al futuro reclamo.

Últimas noticias

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -