spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Docentes marcharon por las calles de la Ciudad

En medio del plan de lucha que llevan adelante los docentes bonaerenses, esta mañana tuvo lugar una nueva movilización en Plaza Belgrano de nuestra ciudad a partir de las 10 horas con la organización del Frente Gremial.

De este modo se completa la segunda semana con medidas de fuerza que continuarían en caso de no llegar a una solución a nivel provincial.
Docentes nuevejulienses (en asambleas de FEB y SUTEBA) tomaron la decisión de no aceptar el aumento del 22 % que ofreció pagar el Gobierno de la Provincia en tres cuotas. Llevarán a los respectivos congresos provinciales de cada gremio el mandato para seguir adelante con las medidas de fuerza.
Claro está que el reclamo no empieza ni termina con cuestiones salariales. Se reclama por el pago a docentes que no perciben sus servicios desde hace un año, por cuestiones de infraestructura, el servicio alimentario, entre otras cuestiones.
En la movilización de hoy no sólo tomaron la palabra referentes gremiales, sino también docentes que espontáneamente sintieron la necesidad de expresarse. Fue así como se habló de aspectos para mejorar en el reclamo como unidad, solidaridad entre docentes, tener una conducta orgánica ante el mandato de cada gremio, estar informados ante cada resolución y medida adoptada.
Además se analizaron aspectos del Estatuto Docente (la función de los delegados de las escuelas), el Reglamento General de Escuelas.
Una vez finalizado el debate, los docentes marcharon por Av. Mitre (en sentido contrario) hacia Robbio hasta la Secretaría de Asuntos Docentes ubicada en el edificio del ex Centro Cívico, para continuar luego hacia el Consejo Escolar.

MAÑANA HAY CLASES
A todo esto, de acuerdo a lo informado en la movilización de hoy, mañana habría clases aguardando novedades a nivel gremial con respecto al futuro reclamo.

Más noticias