1 diciembre 2020

¿Libertad de expresión u obsesión de controlar a cierta prensa?

Tengo el agrado de dirigirme a la comunidad de 9 de Julio, con el objetivo de recalcar a la comunidad de las serias acusaciones que llevó a cabo el Intendente doctor Walter Battistella contra el periodista Gustavo Tinetti.

Tengo 17 años y los estudios secundarios terminados y creo, de mi parte, Señor Intendente, que el periodista Gustavo Tinetti no hace más que el uso que le otorga la Constitución, que es el de expresarse libremente y es la frase que se tienen que grabar ustedes, los funcionarios.
No es sorpresivo, ni casual, Señor Intendente, que por parte de usted y de su gestión se lleven adelante estos atropellos contra los periodistas que lo critican, tal vez por mala gestión y supuesta corrupción en su gestión de gobierno. Y, ¿por qué digo obsesión en controlar a cierta prensa?. Porque es así la deseperación de usted y de su comitiva por controlar los medios locales; porque quieren que les suene en su pensamiento y sintonía y no es así.
Señor Intendente, le hago una pregunta: ¿también va a iniciar acciones legales contra periodistas y a minimizar los serios problemas que aborda la ciudad de 9 de Julio, tales como Seguridad, Salud, Violencia de Género, entre otros?.
Señor funcionarios locales, reconozco lo bueno de esta gestión, como también lo malo y aporto para mejorarla.
¡Cómo se borraron el día del cacerolazo por la seguridad! Unos cuantos funcionarios y que no dieron la cara. Me pregunto, ¿cuándo el Municipio se va a hacer cargo de estos problemas como corresponde?. ¡Por favor, Señor Jefe Comunal!.
Los periodistas van a seguir criticando por lo que hace falta; porque es su labor hacer conocer a la población sobre estos problemas de su comunidad y la gente. Entre ellos quienes los votaron seguirán ejerciendo uno de los tantos derechos que les da la Constitución: «Reclamar a las autoridades».

Ayrton Rossi
D.N.I. 39.346.625.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -