14 abril 2021

¿Libertad de expresión u obsesión de controlar a cierta prensa?

Tengo el agrado de dirigirme a la comunidad de 9 de Julio, con el objetivo de recalcar a la comunidad de las serias acusaciones que llevó a cabo el Intendente doctor Walter Battistella contra el periodista Gustavo Tinetti.

Tengo 17 años y los estudios secundarios terminados y creo, de mi parte, Señor Intendente, que el periodista Gustavo Tinetti no hace más que el uso que le otorga la Constitución, que es el de expresarse libremente y es la frase que se tienen que grabar ustedes, los funcionarios.
No es sorpresivo, ni casual, Señor Intendente, que por parte de usted y de su gestión se lleven adelante estos atropellos contra los periodistas que lo critican, tal vez por mala gestión y supuesta corrupción en su gestión de gobierno. Y, ¿por qué digo obsesión en controlar a cierta prensa?. Porque es así la deseperación de usted y de su comitiva por controlar los medios locales; porque quieren que les suene en su pensamiento y sintonía y no es así.
Señor Intendente, le hago una pregunta: ¿también va a iniciar acciones legales contra periodistas y a minimizar los serios problemas que aborda la ciudad de 9 de Julio, tales como Seguridad, Salud, Violencia de Género, entre otros?.
Señor funcionarios locales, reconozco lo bueno de esta gestión, como también lo malo y aporto para mejorarla.
¡Cómo se borraron el día del cacerolazo por la seguridad! Unos cuantos funcionarios y que no dieron la cara. Me pregunto, ¿cuándo el Municipio se va a hacer cargo de estos problemas como corresponde?. ¡Por favor, Señor Jefe Comunal!.
Los periodistas van a seguir criticando por lo que hace falta; porque es su labor hacer conocer a la población sobre estos problemas de su comunidad y la gente. Entre ellos quienes los votaron seguirán ejerciendo uno de los tantos derechos que les da la Constitución: «Reclamar a las autoridades».

Ayrton Rossi
D.N.I. 39.346.625.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -