spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mañana se vuelven a movilizar los docentes

En el marco del reclamo de los docentes bonaerenses, mañana tendrá lugar una movilización en Plaza Belgrano de nuestra ciudad a partir de las 10 horas convocada por los gremios que forman parte del Frente Gremial en la Provincia de Buenos Aires.

Los gremios en 9 de Julio vienen realizando distintas acciones. La semana pasada se movilizaron en la Plaza, ayer por la tarde organizaron una Radio Abierta en la esquina de Libertad y Mitre y este miércoles se volverán a reunir frente al mástil.
Lilian Cingolani (FEB) invitó a los docentes para que se acerquen al encuentro.
Allí, después de entonar el Himno Nacional, se analizarán aspectos del Estatuto Docente (la función de los delegados de las escuelas) como así también del Reglamento General de Escuelas y otros temas.
Aclararon los organizadores que los docentes que asistan a la movilización de mañana podrán tramitar las justificaciones de inasistencia a los lugares de trabajo (115 b3).
Como es habitual en las últimas convocatorias se espera contar con un buen número de los trabajadores de la educación.

ALTO ACATAMIENTO
En 9 de Julio, como en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el nivel de acatamiento es muy alto al paro dispuesto por los gremios ante la falta de respuestas a los pedidos presentados ante las autoridades.
Ayer se informó oficialmente que en el distrito el paro alcanzó un 95 % de adhesión.
La actividad en las escuelas está paralizada en estos días.

Más noticias