spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Allanamiento y secuestros, en una causa de robo

El día 24 de febrero de 2013 había denunciado una vecina que en el Barrio PyM de 9 de Julio autores ignorados previo ejercer violencia sobre una ventana del inmueble (valiéndose de su ausencia) habían ingresado al mismo y sustraído elementos de valor.

A raíz de ello y producto de averiguaciones practicadas por personal del Gabinete de Prevención de la seccional local, se requirió Orden de Allanamiento y Secuestro para un domicilio de este medio.
Dicha orden fue extendida ayer por el Juez de Garantías Nº 1 de Mercedes – Dr. Marcelo Romero. El personal policial se hizo presente en una vivienda de Av. Avellaneda entre Balcarce y West del Barrio «La Boca». Allí se logró el secuestro de elementos probatorios para la pesquisa. Consecuentemente se instruye I.P.P. caratulada «robo» con intervención de la UFI Nº 7 – Mercedes.

FUERON ASIGNADOS DIEZ NUEVOS EFECTIVOS A LA POLICIA COMUNAL
Tras diferentes y exitosas gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno Municipal en forma conjunta con la Jefatura de Policía Comunal 9 de Julio y tal cual lo informara días atrás el Jefe Departamental Pehuajo; en el día de la fecha fueron asignados a la Policía Comunal, diez nuevos efectivos policiales, los cuales serán sumados a las tareas de prevención y represión del delito y faltas en general.

AVERIGUACION CAUSALES DE ACCIDENTE AEREO
A raíz de un llamado telefónico procedente de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos la se tomó conocimiento en la Estación Patrulla Rural que en la zona rural de Fauzón, un avión había tenido un accidente.
Constituido personal policial pudo establecer que efectivamente dentro de un establecimiento rural propiedad de la ciudadana Ofelia Ferrero, un avión marca Brumman, matricula LV-IFG, color amarillo y piloteada por el convecino Raúl Pedreschi, presumi- blemente «a raíz de desperfectos mecánicos se había precipitado a tierra, resultando su piloto ileso». Consecuentemente se instruyen las respectivas actuaciones judiciales.

FUE HALLADA UNA MENOR QUE SE HABIA FUGADO DE SU DOMICILIO
Ayer en horas de la mañana había denunciado en la Estación de Policía Comunal 9 de Julio la ciudadana Claudia Rodríguez que su hija de 15 años de edad se había ausentado de la vivienda con rumbo incierto. Ante lo expuesto rápidamente personal de este elemento y acorde al protocolo de actuación creado para tales efectos, desplegó por todo el ámbito de la ciudad un amplio operativo rastrillaje, solicitando colaboración de efectivos de la Sub – DDI Bragado y Grupo Apoyo Departamental Pehuajó.
Es así que en horas del mediodía se pudo establecer que la menor junto a un joven mayor de edad y del sexo masculino, se habrían fugado a la vecina ciudad de Chivilcoy. Personal policial de la vecina localidad, halló a la menor en el interior de la Terminal de Micros. Fue entregada nuevamente a sus progenitores. Al respecto se instruyeron las correspondientes actuaciones judiciales, tomando además intervención en el hecho el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño.

Más noticias