spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

La UCR de la Provincia de Buenos Aires celebró una nueva Convención

El pasado sabado 8 de Marzo, integrantes de Generación R 9 de Julio tuvimos la oportunidad de acudir a la ciudad de Olavarria donde se ruinio la Honorable Convención Radical de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se definió la nueva conducción de este importante órgano partidario y se realizo reafirmación de la U.C.R. como partido nacional, progresista y social demócrata, donde no hay ni habrá lugar para alianzas con sectores conservadores y de derechas como la que llevo a nuestro partido a una de sus peores etapas y a la cual nos opusimos desde el mismo momento de su concepción por ir totalmente en contra de aquellos ideales que defendió el Radicalismo durante sus más de 120 años de vida.
Asi mismo, se decidio en el caso de la formación de frentes o alianzas, garantizar a todos los radicales, a través del estatuto del acuerdo, y sin trabas de ninguna naturaleza, la participación en la definición de candidatos en todos los niveles (Diputados Nacionales-Legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares) en las P.A.S.O.; procurando que no vuelva a suceder lo acaecido en la primarias del 2011 donde en mas de 30 distritos a muchos precandidatos no se les permitio presentar sus listas y competir libremente en las elecciones.
Hoy La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires está convencida, que el camino es la construcción de un espacio auténticamente progresista, que respetando los valores de la República, incorpore profundas prioridades y definiciones sociales y constituya una verdadera alternativa coherente, capaz de reemplazar el actual modelo desde una visión de centro-izquierda, que avente las chances de una nueva experiencia neoliberal noventista. En este espacio de coincidencias no tienen cabida quienes, dentro de la oposición al gobierno, representan la continuidad con el pensamiento neoliberal de los noventa.
En este camino además, es el anhelo aportar a la democracia recuperada, próxima a cumplir 30 años, la indispensable recomposición del sistema de partidos, reafirmando la la vocación de la UCR, de avanzar en la construcción de acuerdos programáticos, parlamentarios y/o eventualmente electorales que respetando las identidades partidarias, impulse una cultura frentista y se proyecte con miras al 2015, brindando a la sociedad una auténtica herramienta de cambio en cualquiera de las formas que se pueda lograr.
Volvimos con renovadas fuerzas y con el compromiso de continuar trabajando para que el radicalismo siga creciendo y poder alcanzar sus metas de libertad, igualdad y justicia no solo para la provincia de Buenos Aires sino para 9 de Julio y la Argentina toda.

Más noticias