spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Hogar de Ancianos tiene nueva directora

En la mañana del viernes 1º, el intendente interino, Cdor. Hugo Conca, puso en funciones a la nueva Directora General del Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, María del Carmen González, quien hasta ahora se desempeñaba como Directora de Relaciones con la Comunidad, cargo que dejó Eduardo A. Byrne.

Dicho acto, que se llevó a cabo en el salón comedor del Hogar, contó con la asistencia del Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, la Secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles, el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto, demás funcionarios municipales, concejales, integrantes de la Asociación Cooperadora del Hogar, abuelos y familiares.

“Realmente estoy muy contenta y satisfecha que el Dr. Battistella se haya hecho eco de mi solicitud cuando al inicio de los trámites jubilatorios de Eduardo Byrne le ofrecí hacerme cargo del Hogar”, destacó la flamante Directora, María del Carmen González. “Le expresaba que sería muy gratificante y reconstituyente el hecho de poder estar trabajando junto a los abuelos, por eso quise tomar funciones aquí, por lo que aprovecho para decirle al personal y a los que tienen relación con el Hogar que la prioridad número uno son los abuelos y todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para el bienestar de ellos. Sé que tendré muchos desafíos que afrontar, pero estoy segura que entre todos lo vamos a hacer muy bien, esta no es una gestión de una sola persona, estoy convencida que es una tarea de todos”, dijo.

Por último, el jefe comunal interino, contador Hugo Conca, dejó los siguientes conceptos: “En este buen marco rodeado de los abuelos, personal, amigos, la Cooperadora y funcionarios, me toca a mí en este caso despedir al profesor Byrne, darle las gracias por los servicios prestados. Sé que ya está en trámite su merecida jubilación, por lo tanto le digo gracias por todo lo que hizo por el Hogar de Ancianos. Respecto a la nueva funcionaria, que conozco desde hace mucho tiempo y que ha cumplido en la parte política y social con muchos cargos (concejal, Secretaría de Gobierno, en Seguridad y últimamente en lo institucional), pero creo que uno de los cargos que le queda bien a ella es éste, porque sé de su dedicación, de su compromiso social, sé que ama a los abuelos y poniendo la dedicación que tiene, el tiempo que le pone a todas sus tareas como siempre lo ha hecho en la función pública, creo que va a tener éxito. De todas maneras creo que todos tenemos que tener esa pizca de suerte, además de la dedicación y el esmero, así que mis felicitaciones y todos en conjunto trabajando, creo que tenemos que brindarles un mejor pasar a los abuelos, ese es nuestro anhelo”.

Más noticias