spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 23 de noviembre de 1882: El vecino Antonio Fernández fue nombrado, por la Dirección General de Escuela, como consejero escolar en 9 de Julio.
  • 23 de noviembre de 1888: El Concejo Deliberante de 9 de Julio autorizó la división del Cuartel I del Partido en dos secciones, con la finalidad de garantizar una mejor atención de los vecinos que habitaban en el mismo. En la oportunidad, fueron designados los alcaldes para las flamantes secciones: para la Primera fue nombrado Pedro N. Tobal y para la Segunda,  Felipe Navello.
  • 23 de noviembre de 1888: Fue designado el agrimensor Alfredo Thamm para medir el Centro Agrícola «Manuel B. Gonnet» (hoy localidad de French) y el ensanche del ejido del pueblo de 9 de julio. El origen de las tierras donde hoy se encuentra la localidad de French, tiene su origen más remoto hacia 1872, con  la compra de una primera parte de las mismas por parte de Alberto Trejo al Gobierno de la Provincia, cuando aquellas aún se encontraban fuera de la línea de Frontera. Cuatro años más tarde, Trejo compró otras fracciones. En 1887, ya fallecido Trejo, se procede al remate público de las tierras, las cuales fueron adquiridas por Alfonso de Laferrere. Este último fue quien, en  1888, solicitó la formación de un Centro Agrícola, con la denominación «Manuel B. Gonnet». También, en ese año, Laferrere, ofreció en venta, al gobierno provincial,  las tierras linderas con el ejido de 9 de julio, para el ensanche del mismo. 
  • 23 de noviembre de 1938: Por iniciativa del padre Miguel Della Penna, fue conformada en Dudignac la «Asociación de San Vicente de Paul».

Más noticias